Previa

Unicaja busca recuperarse ante La Bruixa d'Or, que busca su senda
Tras el varapalo europeo, el Unicaja visita Manresa con la intención de perseguir la cabeza de serie en la Copa del Rey. La Bruixa d'Or tratará de recuperar la senda que le llevó a derrotar al UCAM Murcia


ACB Photo / J. Alberch

Manresa/Málaga, 3 Ene. 2013 (EFE).- La Bruixa d'Or recibe el sábado al Unicaja con malas sensaciones, ya que los catalanes han perdido los dos últimos partidos (contra Cajasol y Bilbao Basket) y no consiguen alejarse de las posiciones de descenso.

Por eso, el técnico de La Bruixa d'Or, Borja Comenge, reconoce que lo que más le preocupa es el estado mental de su equipo. "Tenemos que ver cómo lo asimilamos, porque creíamos que en la victoria contra el Murcia habíamos encontrado nuestro camino", ha señalado.

El entrenador catalán remarca que "todo vuelve a pasar por hacer un buen inicio de partido", y añade que el nivel físico de sus hombres "deberá ser muy bueno, porque ellos son muy fuertes. Tienen una gran capacidad atlética, son muy buenos al rebote y tienen muchos jugadores que aunque no estén destacando siempre están ahí".

El Unicaja regresa a la Liga Endesa, tras el varapalo sufrido este jueves ante el Laboral Kutxa (79-93) en la Euroliga, y jugará en Manresa con el objetivo de mantener opciones de estar entre los cuatro primeros a la conclusión de la primera vuelta y entrar con más garantías en la Copa del Rey.

El conjunto malagueño en estos momentos ocupa la quinta posición de la tabla con ocho victorias, a una del FC Barcelona y del Herbalife Gran Canaria, cuando restan cuatro jornadas para que se establezca el orden en el sorteo de la Copa del Rey, que se disputará el próximo febrero precisamente en Málaga.

El triunfo obtenido en Fuenlabrada no lo refrendó el jueves en el Martín Carpena ante el equipo vitoriano en la Euroliga y volvió a mostrar errores de anteriores encuentros y dejó escapar una renta obtenida en los dos primeros cuartos por su irregularidad en el juego.

El Unicaja visita a un equipo, el manresano, que es decimosexto con cuatro triunfos, aunque es una cancha que no se le suele dar bien a la formación andaluza, pese a que la pasada temporada venció holgadamente (63-80).

El técnico cajista, Joan Plaza, tiene a todos los jugadores disponibles y será, si no existe ningún contratiempo, el escolta Sergi Vidal el que no sea inscrito. Comenge tendrá a toda la plantilla a su disposición.

Sobre el conjunto que dirige Joan Plaza, Comenge destaca que "es muy pretencioso, pero en el buen sentido, porque su entrenador aún no ha conseguido el máximo nivel de los suyos durante los cuarenta minutos. Necesitan tiempo, pero está claro que son un equipo de primerísimo nivel".

El entrenador de La Bruixa d'Or tampoco pasa por alto la mayor regularidad de Unicaja fuera de casa, aunque -comenta- "con dinámicas sorprendentes para un equipo de estas características", al haber perdido partidos que tenía controlados.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos