Artículo

Real Madrid, FIATC Joventut, Unicaja y Olimpija triunfan en L'Hospitalet
Con dos triunfos, Real Madrid y Union Olimpija se aseguran el pase a las semifinales del Torneo de L'Hospitalet. FIATC Joventut y Unicaja suman una victoria cada uno

L'Hospitalet (Barcelona), 3 Ene. 2013 (EFE).- La 35ª edición del Torneo Internacional Júnior 'Ciutat de L'Hospitalet' se ha abierto hoy con las victorias de tres de los favoritos al título, Real Madrid, FIATC Joventut y Unicaja Málaga, mientras que el FC Barcelona ha caído frente a los malacitanos por 86-67 y no podrá fallar más si quiere estar en las semifinales.

Destacar la buena imagen de los equipos extranjeros. El Olimpija Ljubljana ha ganado sus dos partidos de hoy y tanto el Fenerbahçe Ülker como el Brose Baskets Bamberg alemán han cedido por pequeños márgenes.

En el encuentro de apertura del torneo, el Olimpija superó al anfitrión, el CB L'Hospitalet por 73-63, destacando el pívot serbio de la escuadra eslovena, Vasilije Vucetic (15 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración). El mejor de los locales fue Xabier Gómez, con 18 puntos.

El Real Madrid y el Fenerbahçe Ülker protagonizaron el encuentro de la jornada, que se decidió tras una prórroga después de que el pívot turco Ayberk Olmaz igualase la contienda a siete décimas para el final del tiempo reglamentario (65-65).

Aunque el Real Madrid dominó el primer cuarto (23-10), los turcos se pusieron por delante poco antes del descanso (30-34), y a partir de ahí las alternativas fueron para uno y otro bando. En la prórroga, el Fenerbahçe notó el desgaste y encajó un parcial de 20-4.

La clave del triunfo madridista estuvo en el rebote, con 66 capturas (23 en ataque) frente a las 33 de su rival. Además, el alero Jonathan Barreiro (18 puntos y 15 rebotes), junto a los pívots Jonathan Kasibabu (11 puntos y 20 rebotes) y Wally Niang (10 puntos y 13 rebotes) y al alero Santi Yusta (17 puntos), superaron a un rival donde sólo su gran estrella, el base de 17 años Ibrahim Ugurlu plantó cara con 26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 26 de valoración.

El FIATC Joventut, vigente campeón del torneo y campeón de España junior, sufrió para batir al Brose Baskets Bamberg germano (73-68). Después de irse al descanso con 40-32, la escuadra alemana se puso a un solo punto a ocho segundos para el final (69-68), pero su precipitación y errores en el tiro, que acabaron con faltas, dieron la victoria a los verdinegros.

El pívot montenegrino Zoran Nikolic (11 puntos y 10 rebotes) y el ala-pívot canario Samuel Rodríguez (12 puntos) fueron los mejores de los badaloneses frente a un rival donde el pívot Niklas Kiel (11 puntos y 10 rebotes) y el alero Andreas Obst (24 puntos con 6 triples) fueron sus mejores bazas.

La sorpresa de la jornada la dio el Unicaja, que arrolló al FC Barcelona por un claro 86-67 en un choque que los cajistas dominaron desde el segundo cuarto. Fue la pequeña venganza del entrenador malacitano Leandro Ruiz de la derrota ante los azulgranas en la final del Campeonato de España cadete.

El dominio cajista en el rebote (51 capturas frente a 39), el buen trabajo del alero senegalés Bruno Diatta (15 puntos y 10 rebotes), apoyado por el base Fernando Alonso (15 puntos y 6 asistencias) fue clave para doblegar a un rival que solo tuvo en el internacional sueco Ludde Hakanson (17 puntos) una clara oposición.

El Olimpija de Ljubljana dio un paso de gigante hacia la semifinal del grupo al derrotar al Fenerbahçe en un final increíble por 74-68. A falta de 1:30 para el final, el marcador señalaba empate a 65 y el escolta esloveno Blaz Mesicek, que no había anotado hasta entonces, sumó nueve puntos consecutivos con un triple y seis de seis tiros libres, sentenciando al correoso equipo turco.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos