Artículo

Toño Martín: Bigote de carácter
Con un look peculiar marcado por su bigo, este ala pívot luchador hizo carrera a mitad camino entre Valladolid y Ferrol. Conoce la historia de este pívot tirador que tuvo que labrarse a base de esfuerzo y carácter


Toño Martín en la actualidad

Redacción, 5 Ene. 2014.- Toño Martín fue uno de esos ilustres bigotazos del basket español en los 80. Era un ‘4’ luchador y con buena mano desde media distancia que prestó sus servicios fundamentalmente en Valladolid y Ferrol, aunque también anduvo en Sevilla y Girona.

“Tengo un recuerdo excepcional de la época en la que jugaba. No se ganaba mucho dinero, pero si sabías adminístrarte bien podías tirar para adelante”, empieza contando. “Yo era un pívot tirador, que reboteaba decentemente, a pesar de que muchas veces me tocaba emparejarme con el americano de turno. También se me daba bien taponar. Creo que hubo un año que quedé segundo de la liga en esa estadística”, añade. Quizás en otra época se hubiese adaptado mejor al puesto de alero alto, ya que no era muy fuerte para hacer valer sus 2,05. “Moncho Monsalve lo intentó durante tres partidos, pero no nos salió”, responde.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos