Previa

Fuenlabrada, a romper mala racha ante Herbalife que quiere sellar la Copa
El Fuenlabrada buscará romper su mala racha en un duelo exigente contra un Herbalife Gran Canaria que busca sellar su clasificación para la Copa del Rey de Málaga

Feldeine, uno de los hombres clave en el Fuenlabrada (ACB Photo / F. Martínez)

Fuenlabrada/Las Palmas de Gran Canaria, 4 ene. 2013 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada recibe mañana al Herbalife Gran Canaria en el Pabellón Fernando Martín (12.30 horas) con la intención de recuperar buenas sensaciones después de tres derrotas consecutivas, ante un rival que quiere asegurar su billete para la Copa del Rey logrando su décimo triunfo de la temporada.

Mejorar su rendimiento en los terceros cuartos, donde el equipo está teniendo problemas de concentración después de cuajar buenas primeras mitades, como le ocurrió en San Sebastián y el pasado fin de semana en casa frente a Unicaja, es el objetivo de los jugadores de Chus Mateo, conscientes de que les están faltando "detalles" para rematar los encuentros, como comentaba el base Carlos Cabezas.

"Nos están faltando pequeños detalles en los tres o cuatro últimos minutos para rematar y sacar la victoria", afirmaba el base malagueño, al que le está costando ser determinante en los últimos encuentros. Tras haber estado en anotaciones de dos cifras durante las primeras siete temporadas, ante Unicaja no sumó ningún punto.

Junto a Cabezas, el Fernando Martín reclamará su mejor versión en el primer partido de 2014 a jugadores clave para Chus Mateo como está siendo el norteamericano Andy Panko, con una media de 16,2 puntos por encuentro y 4 rebotes o el dominicano James Feldeine, con 12 por partido.

Reboteadores como el norteamericano Marcus Arnold, el dominicano Eloy Vargas y el senegalés Moussa Diagné tendrán que emplearse a fondo para arrancar alguna captura a los de Pedro Martínez, la tercera mejor defensa de la Liga Endesa ACB, y el mejor equipo en rebotes, tanto defensivos (más de 28 por encuentro) como a nivel global (39 por partido).

El dominicano Eulis Báez, compañero de Feldeine y Vargas en la selección caribeña, y el caboverdiano Walter Tavares serán dos de los jugadores a batir en el aspecto interior, donde los insulares sufren la baja del pívot Xavi Rey, que tiene una fractura en el cuarto metatarsiano del pie derecho.

Sin bajas para los de Chus Mateo, el encuentro permitirá ver a dos equipos que están a la cabeza del acierto desde distintas distancias: Fuenlabrada sigue siendo imbatible en los triples con más del 40 por ciento de acierto, mientras que Gran Canaria es el segundo equipo con más acierto en los tiros libres, con más del 80 por ciento de efectividad.

El Herbalife Gran Canaria se enfrentará mañana como visitante al Fuenlabrada con el doble propósito de certificar su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey de baloncesto y seguir entre los cuatro primeros con un décimo triunfo en la fase regular de la Liga Endesa.

El equipo grancanario no se fía de la hipotética crisis de juego y resultados del conjunto madrileño que, con solo cuatro victorias, ocupa un discreto decimoquinto puesto en el torneo doméstico y, según ha adelantado el técnico Pedro Martínez, espera la mejor versión del Fuenlabrada.

En el pabellón Fernando Martín medirán fuerzas la tercera mejor defensa de la Liga Endesa -el 'Granca' solo encaja de media 70 puntos por partidos- con el cuarto equipo menos anotador de la elite española -los madrileños promedian 73,1 puntos-.

A priori, el Herbalife Gran Canaria apurará sus opciones de sorpresa en otro generoso trabajo defensivo, que será determinante para poder frenar a un adversario que, según Martínez, tiene un buen lanzamiento y jugadores expertos que conocen muy bien la ACB como Cabezas, Panko, Feldeine y Paunic, entre otros.

Martínez ha recordado que el Fuenlabrada posee "talento" y una plantilla larga y muy igualada, que atesora buen grupo, sabe a lo que juega y que, en su casa, es aún más sólido, por lo que ha recomendado a los suyos "estar preparados porque va a ser un partido muy difícil".

El técnico del Herbalife espera al mejor Fuenlabrada -"con todas sus virtudes sobre la mesa"- porque así el 'Granca' se prepara mejor para dar una buena respuesta a los madrileños que, ha insistido, tienen "grandes tiradores".

Después de firmar un 2013 de ensueño, con una semifinales en la Copa del Rey y un cuarto puesto en la última Liga Endesa, la plantilla amarilla afronta con ilusión 2014 y en buenas condiciones físicas salvo el pívot Xavi Rey, quien se recupera de una lesión de pie.

Los partidos Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria se han jugado en 15 ocasiones en la ACB y en seis ha ganado el equipo isleño, aunque la última vez, el pasado mes de febrero, el triunfo fue amarillo: 66-99.

El enfrentamiento entre el Fuenlabrada y el Herbalife, que comenzará a las 11.30 -hora insular-, será arbitrado por los colegiados Hierrezuelo, Calatrava y Serrano.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos