Artículo

Jornada 14: 2014 empieza con partidazos y aroma a Copa del Rey
El Real Madrid atisba un nuevo récord histórico tras ganar en Zaragoza y el Laboral Kutxa pudo con el Barça en un choque de trenes. Hay tortas por la Copa: cinco equipos en una victoria de diferencia. Eso sí, Herbalife Gran Canaria está virtualmente dentro, Iberostar Tenerife lo roza y Gipuzkoa Basket apunta muy alto



El Real Madrid no falla en Zaragoza

El Real Madrid suma 14 victorias consecutivas y atisba la posibilidad de igualar el mejor arranque en era ACB (15-0), que mantiene desde la temporada 1987-88. La pasada campaña, los blancos estuvieron a punto de lograrlo pero en el 15º embate perdieron con el FC Barcelona a domicilio. Sus próximos retos son Fuenlabrada (en casa) para igualar y, si gana, Gipuzkoa Basket a domicilio para batir la marca.

Antes, este fin de semana el Real Madrid tuvo que salvar una durísima prueba contra el CAI Zaragoza, que le retó durante todo el choque. El buen papel interior de Shermadini, los triples de Rudez y el empuje de un Príncipe Felipe lleno obligaron a los blancos a encontrar al mejor Rudy Fernández (21 puntos) y Felipe Reyes (21 de valoración) para ganar en una igualada recta final.

Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se las saben todas

El Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria siguen a buen ritmo y han ganado a domicilio partidos muy igualados, demostrando que se las saben todas cuando el partido llega a un final apretado.


Los taronja vencieron por 80-83 al Bilbao Basket en un partido que los Hombres de Negro parecían tener encarrilado a poco del final (78-74), pero en el que el Valencia Basket tuvo más frialdad y acierto. Con 80-79, los de Pueyo decidieron hacer falta, Lafayette anotó dos tiros libres y el Bilbao perdió el balón en el ataque para ganar. Van Rossom estuvo otra vez magistral y Dubljevic y Doellman estuvieron nuevamente muy bien en el interior. Los 20 puntos de Mumbrú y 16 de Bertans no fueron suficientes para el Bilbao, que tendrá que seguir remando si quiere ir a la Copa del Rey.

Tavares y el Herbalife, dominantes en Fuenlabrada (ACB Photo/ F. Martínez)

Tampoco tenía buena pinta la cosa para el Herbalife Gran Canaria, 72-65 abajo contra el Fuenlabrada en el minuto 36 tras un arrebato anotador de James Feldeine (15 puntos). Pero cinco puntos seguidos de Bellas y el empuje de Newley (21 puntos y 25 de valoración) abrieron un definitivo parcial de 1-13 que permitió al Herbalife ganar y auparse a la tercera posición. Los de Pedro Martínez están virtualmente en la Copa del Rey.

El Laboral Kutxa gana una auténtica final



El Laboral Kutxa se acerca a la Copa del Rey al batir por 76-72 al FC Barcelona en un partidazo. Todo un choque de alto nivel, igualado y con mucho en juego entre dos gigantes que querían demostrar muchas cosas. Los baskonistas necesitaban la victoria para no perder de vista el torneo del KO, y los blaugrana para abandonar la irregularidad de las últimas semanas.

Fue un buen partido, un choque muy duro e intenso en el que acabó decidiendo el corazón de Andrés Nocioni, vital y determinante con 19 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración y jugadas absolutamente decisivas. El Barça, en cambio, emanó irregularidad y en la segunda mitad no logró adelantarse en las múltiples ocasiones de que dispuso, dejando con vida a un Laboral Kutxa que supo crecerse en los minutos finales con el aliento de 14.182 espectadores a su lado.

Iberostar Tenerife y Gipuzkoa Basket vuelan hacia la Copa del Rey



El Iberostar Tenerife y el Gipuzkoa Basket van sumando en un imparable camino hacia la Copa del Rey de Málaga.

Los isleños lograron su quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa a costa del Cajasol en el partido inaugural de la jornada y del año. Luke Sikma hizo de todo (10 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias, +23 y 22 de valoración) y al Iberostar Tenerife le salió casi todo para ganar con autoridad. Esta victoria deja al cuadro canario a un paso de la Copa del Rey, que sellará con una victoria más. Incluso perdiéndolo todo podría estar.



Si el Iberostar Tenerife roza el billete con 9-5, al Gipuzkoa Basket tampoco le va nada mal con 8-6. Los de Sito Alonso lograron una victoria clara en Valladolid (64-83), pero solo tras volar en un formidable último cuarto (9-26). Jason Robinson fue una vez más destacado con 16 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración.



El Unicaja ya está en la Copa del Rey como anfitrión, pero sigue sumando. Lo hizo esta vez en Manresa, batiendo por 78-99 a La Bruixa d’Or en un encuentro cuya historia estuvo en los triples: 14/22 de los cajistas, con Ryan Toolson (21 puntos) y Txemi Urtasun (20) como hombres más destacados.

El FIATC Joventut se mete en zona Copa

El FIATC Joventut se coloca octavo y en zona de Copa del Rey tras vencer por 76-82 al UCAM Murcia en un partido lleno de vaivenes, en el que los verdinegros mandaron durante casi todo el choque pero los locales llegaron a ponerse a dos (73-75) al entrar en el último minuto. Una canasta de John Shurna (19 puntos) decantó un choque en el que Tillie, Ben Romdhane y Lima habían dominado la zona para el UCAM Murcia.

Aire para el Tuenti Móvil Estudiantes



El Tuenti Móvil Estudiantes ha cogido aire con su tercera victoria de la campaña, en un partido trascendental en la cancha del Rio Natura Monbus. Los colegiales mandaron desde el inicio con un gran papel interior de Dejan Ivanov (21 puntos y 28 de valoración) y el acierto de un letal Kyle Kuric, autor de 21 puntos con 5/5 en triples. El Rio Natura Monbus lo intentó todo, pero el Tuenti Móvil Estudiantes había viajado sin miedos a Santiago y no cedió hasta llevarse una victoria que vale oro.

Pablo Malo de Molina
@MalodeMolinaACB
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos