Crónica

FIATC Joventut sufre para ganar en Murcia (76-82)
Controló el partido durante muchas fases del mismo, pero sólo en los últimos minutos se llevó una victoria donde brilló John Shurna con 19 tantos

Murcia, 5 ene. 2014 (EFE).-El Fiatc Joventut de Badalona ganó en Murcia por 76-82 un partido que tenía prácticamente sentenciado en dos ocasiones, pero en el que tuvo que sufrir hasta el final por culpa, en gran parte, de la actuación en momentos clave de la tripleta Joseph-Kirskay-Shurna.

Pese a que el UCAM comenzó más enchufado el encuentro y dominó por 10-4 en unos primeros instantes en los que el senegalés Sitapha Savané se fue al banquillo tras cometer dos faltas personales en apenas tres minutos, el Fiatc Joventut reaccionó pronto y, con cuatro triples y tres canastas anotadas por Albert Miralles cerró el primer cuarto arriba en el marcador (20-22).

En el segundo periodo, los verdinegros mantuvieron el acierto exterior, algo que resultó clave pues sus seis tiros de tres convertidos de diez intentados en la primera parte contrastaron con la nulidad de los granas desde más allá de la línea de 6,75 metros, al fallar los siete lanzamientos que probó.

El francés Tariq Kirksay lideró el ataque badalonés, bien secundado por el estadounidense John Shurna, quien pese a ser un jugador interior volvió a mostrar su buena mano.

La dinámica del partido y también los números favorecían a los de Salva Maldonado, que llegaron al descanso con 11 puntos de ventaja (35-46).

El choque se reanudó de la misma manera que se había interrumpido, con dos triples fallados por los locales Scott Wood y Berni Rodríguez y uno convertido por Albert Ventura.

La diferencia se amplió con un parcial de 0-6 (35-52) y por las sensaciones se notaba que el encuentro estaba muy cerca de estar sentenciado, pese a faltar 18 minutos de juego.

Dos triples precisamente de Wood y Berni tras 11 fallos seguidos del equipo cortaron la hemorragia local e hicieron creer a los de Óscar Quintana que, con el tunecino Makrem Ben Romdhane entonado, cerraron el cuarto rebajando muchísimo su desventaja para dejarla en cuatro puntos (56-60) todavía con 10 minutos por jugar.

En el último periodo otro triple de Dwayne Davis estrechó todavía más el marcador (61-62), pero entonces volvió a aparecer el mejor FIATC Joventut que, con un parcial de 1-12, parecía haber resuelto el choque (62-74) a cuatro minutos del final.

Sin embargo, este UCAM no acostumbra a rendirse y lo volvió a demostrar. De hecho a 1 minuto y 15 segundos se situó nuevamente a tiro de victoria, pues perdía por dos puntos (73-75), pero en los compases finales, con falta descalificante a Óscar Quintana incluida, la Penya por fin terminó de ganar un encuentro que se le puso difícil pero en el que supo responder con aplomo.

(ACB Photo/ J. Bernal)


76. UCAM Club Baloncesto Murcia (20+15+21+20):
San Miguel (6), Jordi Grimau (6), Davis (11), Ben Romdhane (14) y Lima (7) -cinco inicial-, Tillie (14), Wood (6), Sergio Sánchez (2), Orupke (2) y Berni Rodríguez (8).

82. Fiatc Joventut de Badalona (22+24+14+22): Vives (4), Ventura (8), Joseph (16), Shurna (19), y Savané (8) -cinco inicial-, Llovet (2), Miralles (11), Cochran (-), Kirksay (14) y Barrera (-).

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Juan José Martínez Díez y Andrés Fernández Sánchez. Eliminaron con falta descalificante al entrenador local, Óscar Quintana, en el último minuto y por cinco faltas al jugador también local Rodrigo San Miguel.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.098 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos