Crónica

Valencia Basket se lleva un partido de infarto en Bilbao (80-83)
Dos tiros libres de Lafayette valieron una victoria muy trabajada ya que el Bilbao Basket y Valencia Basket se fueron alternando en el dominio del marcador durante los 40 minutos

Ramón Orosa. Bilbao, 5 ene. 2014 (EFE).- El Valencia le ha complicado hoy al Bilbao Basket su presencia en la Copa del Rey que se disputará a primeros de febrero en Málaga ganándole en el Bilbao Arena de Miribilla (80-83) en un partido muy igualado y que no se ha decidido hasta los segundos finales de juego.

Ha sido un pérdida de balón local en un pase de Raül López a Bertans a 2.9 segundos del final, con 80-81 en el marcador, la jugada clave de un encuentro pletórico de ambos equipos, brillantes en la anotación y capaces de sobreponerse a momentos delicados.

Dos tiros libres posteriores de Pau Ribas y un tiro a la desesperada desde campo propio de Alex Mumbrú que dio en el aro, finiquitaron un choque en el que el Valencia amenazó con escaparse un par de veces (8-17, 49-59) y el Bilbao Basket en otra (74-67).

Pero no supo consolidar el equipo bilbaíno esa buena ventaja ya en el último cuarto y el conjunto valenciano se hizo con la victoria precisamente cuando le había abandonado el tremendo acierto que tuvo sobre todo durante los primeros 25 minutos.

Tiraron de los de Velimir Perasovic diferentes rachas de sus jugadores. De Bojan Dubljevic (15 puntos y 18 de valoración) a Justin Doellman (13 y 13), pasando por San Van Rosom (16 y 15), Rafa Martínez (10) y Pau Ribas (11) dentro de una rotación visitante lastrada por las lesiones y de apenas ocho jugadores.

'Los hombres de negro' finalmente no sobrevivieron a un poco habitual mal partido de Raül López (-8 de valoración). Aunque durante 39 minutos y 57 segundos pareció que podían conseguirlo gracias al buen rendimiento de Alex Mumbrú (20 y 19), Roger Grimau (15 y 18), Dairis Bertans (16 y 14) y Germán Gabriel (11 y 14).

Este triunfo mantiene al Valencia holgadamente en la segunda plaza a la estela del líder Real Madrid y al Bilbao Basket le complica una participación en la Copa del Rey

Un 0-5 inicial adelantó un arranque de color naranja y con mucho acierto de los de Perasovic, que llegaron sobrados al minuto 5 (8-17). Respondió como suele el Bilbao Basket en un precioso primer cuarto en el que los locales solo se pusieron por delante justo al cumplirse el minuto 10 (26-25).

Aguantó la segunda unidad bilbaína el continuo envite anotador del Valencia (37-33), que acertó nueve de sus primeros trece triples lanzados, un 70 por cierto de ellos. Pero la entrada en escena de Doellman, con siete puntos seguidos, puso de nuevo en ventaja al conjunto 'taronja' hasta el descanso.

Si bien con una igualdad en el electrónico (47-48) que avanzaba una más que interesante segunda mitad.

Así fue, si bien con el Bilbao Basket atascado hasta que vio al Valencia a 10 puntos (49-59). Una nueva reacción local igualó de nuevo el choque al final del tercer cuarto (62-62) y los últimos minutos estuvieron presididos por la igualdad y la emoción.

Un parcial de 10-0 puso a los locales 7 puntos arriba (74-67) a 7.30 del final, pero los de Rafa Pueyo, encomiables en su actitud a pesar de los problemas económicos por los que pasa la entidad, no fueron capaces de cerrar un partido que quedó al albur de unos últimos segundos que favorecieron al Valencia.

(ACB Photo/A. Arrizabalaga)


80 - Bilbao Basket (26+21+15+18):
Raül López, Pilepic (4), Mumbrú (20), Hervelle (2) y Gabriel (11) -cinco inicial-; Bertans (16), Grimau (15), Vrkic (2), Markota (4), Kavaliauskas (6) y Samb.

83 - Valencia Basket (25+23+14+21): Van Rossom (16), Rafa Martínez (10), Sato (7), Doellman (13) y Triguero (2) -cinco inicial-; Lafayette (9), Ribas (11), Dubljevic (15) y Barton.

Árbitros: Bultó, Perea y Munar. Eliminado por faltas Grimau (min.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa, presenciado por 9.478 espectadores en el Bilbao Arena de Miribilla, según datos de la competición.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos