Artículo

"Planeta Gran Canaria" vibró con la Copa del Mundo de Baloncesto 2014
Gran Canaria ya vibra como sede de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014. Más de 5.000 personas disfrutaron del ‘Planeta Gran Canaria’ más baloncestístico de la historia, con más de 2.000 metros cuadrados con numerosas actividades relacionadas con el deporte de la canasta

Borovnjak y Martín, jugando con un niño (Foto Miguel Henríquez - Estudio Faraday)

Redacción, 5 Ene. 2014.- Una bendita locura llamada baloncesto. ‘Planeta Gran Canaria. La Feria de la Infancia y la Juventud’, un evento espectacular que acercó el baloncesto a la sociedad canaria y promocionó la cita mundialista que aterrizará en la Isla a partir del 30 de agosto del presente año, tuvo lugar del 26 de diciembre al 4 de enero en el Instituto Ferial de Canarias (INFECAR).

Un pabellón temático con más de 2.000 metros cuadrados con el basket como eje así lo ha confirmado. Miles de adultos y niños vibraron con las actividades realizadas en la pista de Minibasket, en el basket aéreo de Binter Canarias con los más pequeños lanzando a canasta desde el ‘techo’ y, cómo no, del innovador proyecto ‘Basket Educativo’

En esta actividad que gustó tanto a los participantes, estos pudieron demostrar, al tiempo que jugaban, sus conocimientos sobre Gran Canaria y la Copa del Mundo de Baloncesto 2014. En esta cancha de 12x12, cada jugador tuvo que ir resolviendo preguntas para poder llegar al final del circuito y proclamarse ganador al sumar más puntos que los oponentes. Un disfrute para grandes y pequeños.

En la cancha central se disputó el ‘Torneo Planeta GC - Gran Canaria 2014’, con la participación de los equipos de la categoría minibasket llegados desde diferentes puntos de la Isla. Asimismo, se realizaron concursos de triples y mates.

Por otro lado, la cancha central recibió la visita de los componentes del Herbalife Gran Canaria, del Gran Canaria 2014 y del BSR ACE Gran Canaria 2014, quienes hicieron las delicias de jóvenes y no tan jóvenes.

Además, los más jóvenes disfrutarán de las escuelas-taller de las Cheerleaders del Herbalife Gran Canaria, donde bailaron y se divirtieron de lo lindo, y de Freestyle del magnífico Tito Canino, donde los participantes aprendieron los mejores trucos y demostraron sus habilidades con el balón.

Al mismo tiempo, hay que destacar la solidaridad de visitantes y participantes al acercarse al puesto de recogida de calzado deportivo a reciclar y de juguetes para ser entregados a diversas entidades no gubernamentales de la Isla.

Asimismo, los asistentes no perdieron la oportunidad de informarse sobre la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 e incluso inscribirse como voluntarios en el evento deportivo más importante celebrado en Gran Canaria.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, había incidido en la importancia de “difundir lo que ha significado el universo del baloncesto en Gran Canaria hasta ahora y lo que supondrá ser sede del mundial en el año 2014”.

Gran Canaria se mueve y ya sueña a lo grande con ‘su’ Copa del Mundo de Baloncesto.

Oliver Suárez Armas

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos