Artículo

Rafa Pueyo: "Estrella Roja es el favorito del grupo"
El técnico del Bilbao Basket cree que el conjunto serbio es el favorito de su grupo en la Eurocup. Pueyo califica al Estrella Roja como "uno de los más fuertes" del campeonato


ACB Photo / Arrizabalaga

Bilbao, 6 Ene. 2013 (EFE).- El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, considera que el Estrella Roja, al que visitarán el miércoles en la primera jornada del Last 32 de la Eurocup, parte como favorito del Grupo L que completan el Panionios griego y el Nizhny Novgorod ruso.

"Es el favorito, pero ahí estaremos los demás peleando para ponérselo difícil", ha subrayado el técnico poco antes de partir hacia Belgrado para jugar en una de las canchas con más historia del baloncesto europeo, la Sala Pionir.

Pueyo ha aclarado que, en su caso, será la primera vez que visite la pista serbia, aunque en su plantilla hay varios jugadores, e incluso su ayudante, Alberto Codeso, que conocen de primera mano el ambiente que se vive en el pabellón del Estrella Roja.

"Dicen que es algo único. Supongo que siendo el primer partido del Last 32 habrá buen ambiente, pero vamos a ver, porque no es lo mismo jugar Euroliga o un partido de rivalidad contra el Partizan que la Eurocup", ha señalado.

El técnico bilbaíno ha añadido que, además de favorito en el grupo, el equipo rojiblanco es "uno de los más fuertes" del torneo y ha recordado que ha caído a la segunda competición continental tras "haber hecho una buena Euroliga" y "dar muestras de su potencial ganando los dos partidos al Baskonia".

"Espero un partido muy duro y muy físico ante un equipo sólido en defensa y con jugadores muy grandes que nos van a poner en dificultades",
ha destacado Pueyo.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Rafael Pueyo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos