Nota de agencia

CB Valladolid confía en superar sus "bajones mentales" para salir del pozo
El CB Valladolid quiere salir de los puestos de abajo de la Liga Endesa y la clave, según Nikola Cvetinovic es "seguir trabajando duro y mantenerse unidos"

Redacción, 7 Ene. 2014 (EFE).- El CB Valladolid confía en superar sus "bajones mentales", que en el último partido ante Gipuzkoa Basket les condujo a la derrota final tras haber competido durante los tres primeros cuartos, para poder salir del pozo en el que se hallan inmersos, con sólo dos victorias en su haber.

El ala-pívot serbio Nikola Cvetinovic ha reconocido que el equipo sufre "un problema mental" que les impide "mantener la regularidad" durante los cuarenta minutos del partido y ganar choques que han tenido en su mano, como "el de Zaragoza o el del sábado ante el Gipuzkoa Basket".

Para el jugador del equipo vallisoletano, la clave está en "seguir trabajando duro y mantenerse unidos" para buscar una solución a esos bajones anímicos que terminan afectando a todos los jugadores y bloquea el juego colectivo y "prepararse en este sentido para el siguiente choque en Málaga".

"No sé cuáles son las causas de esa pérdida de concentración, pero tenemos que analizarlas entre todos y luchar en grupo para superarlas, porque se hace un buen trabajo durante la semana, se preparan bien los partidos y las indicaciones del entrenador son buenas, pero luego todo cambia en 5 minutos en la cancha", ha dicho.

Respecto a los abucheos que el público lanzó hacia el entrenador, Ricard Casas, Cvetinovic ha indicado que entiende "que la afición muestre su descontento de esa manera, pero ellos lo ven desde fuera y no pueden ver el trabajo tan duro que hace durante la semana ni cómo prepara los partidos".

Precisamente una de las críticas que se vertieron sobre Casas en ese último encuentro ante el conjunto vasco fue el cambio que realizó sacando a Cvetinovic, el jugador más acertado en el plano ofensivo de los vallisoletanos, para dar entrada a Sinanovic, que terminó valorando en negativo.

"Yo no creo que fuera una decisión incorrecta ya que, de hecho, probablemente hubiera hecho lo mismo para buscar una mejoría defensiva", ha asegurado Cvetinovic, para el que "esas críticas a Casas no se hubieran producido si Sinanovic hubiera tenido una mejor actuación o si yo hubiera metido menos puntos".

Por su parte, el alero Marcos Suka-Umu también ha admitido que al equipo "le cuesta mantenerse mentalmente en los partidos", pero ha asegurado que "es muy difícil hacer un análisis de lo que pasa", puesto que se han "visto obligados a reinventarse cada fin de semana, desde que comenzó la liga".

En este sentido, Suka-Umu ha advertido que "no es sencillo, con tantos cambios que ha sufrido el equipo, encontrar una regularidad, porque cada vez que llega un nuevo jugador hay que volver a repetir los sistemas y ayudar a que se adapte a ellos, lo que impide seguir avanzando".

"Seguramente si la plantilla se hubiera mantenido desde el principio, las cosas habrían sido diferentes, pero se han hecho muchos cambios y eso nos ha hecho perder mucho tiempo y tener que ir a contracorriente continuamente", ha matizado.

Pero el alero madrileño espera que en la segunda vuelta consigan recomponerse y estabilizarse "para aprovechar cada partido", sobre todo, los que disputarán "en casa", porque "serán más que en la primera vuelta" y deben hacerse fuertes en su feudo si quieren tener alguna opción de salvarse.

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos