Nota de agencia

Valencia BC y Oostende coinciden en un buen momento al abrirse la 2ª fase
El Valencia Basket abrirá mañana la segunda fase de la Eurocopa ante el Telenet Oostende belga que, como el conjunto valenciano, afronta esta nueva etapa de la competición en un buen momento de juego y de resultados, aunque también coincide con el equipo valenciano en estar mermado por las bajas


Foto Valencia Basket

Valencia, 7 ene (EFE).- El de mañana será el primero de los seis partidos de la liguilla que completará esta segunda fase en las que de los cuatro equipos de cada grupo, los dos mejores pasarán a los octavos de final.

Además, la posición final, las victorias y el 'basket average' en esta segunda fase decidirán qué equipo tiene ventaja en el factor pista en las cuatro eliminatorias posteriores, incluida la final que será a doble partido.

El equipo valenciano afronta este choque tras haber abierto el 2014 con una trabajada victoria en la pista del Bilbao Basket que le ha permitido consolidar su segunda plaza en la Liga Endesa.

Para el choque ante el equipo belga, el técnico Velimir Perasovic mantendrá las bajas en el juego interior de Serhiy Lishchuk y Pablo Aguilar, lo que deja a Justin Doellman, Bojan Dubljevic y Juanjo Triguero como únicos efectivos puros en el juego interior.

Para completar la rotación, el entrenador croata usará de ala-pívot al checo Lubos Barton que en Bilbao ya jugó algunos minutos tras haber estado cerca de dos semanas de baja por un esguince de rodilla. El capítulo de ausencias lo completa el alero serbio Vladimir Lucic.

Pero también el Oostende llega mermado a esta cita. El equipo de Dario Gjerjgia ha perdido por una lesión en el menisco a Jared Berggren, su pívot más dominante. Además, en noviembre, dejó el equipo el también interior Andrija Stipanovic, que era una de sus grandes referencias anotadoras.

En el choque de mañana, podría debutar su sustituto, el venezolano Gregory Echenique, pero sobre todo se espera que gane aún más protagonismo bajo los aros el polaco Mateusz Ponitka. Además, es duda por molestias en la planta del pie el escolta belga Quentin Serron, otro de sus habituales titulares.

Con todos estos problemas, el alero estadounidense Ryan Thompson es la gran referencia ofensiva de un equipo que firmó una notable primera fase, con un balance de ocho triunfos y dos derrotas.

En su liga, de la que es vigente campeón, se impuso este pasado fin de semana por un claro 91-71 al Spirou Charleroi, líder de la competición.

En una liguilla tan corta, el Valencia cuenta con mantener su habitual solidez como local en Europa y mejorar el balance que ofreció en la primera ronda como visitante para clasificarse y para ello el primer paso es asegurar el triunfo en el estreno de mañana.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos