Artículo

Antonio Márquez: El onubense que se coló en Gibraltar
"Jugar en casa es un arma de doble filo, porque por un lado te quieren más, pero por otro también te exigen más, sobre todo si ya has estado jugando fuera, como era mi caso"

Antonio Márquez, en Nueva York

Redacción, 8 Ene. 2014.- Antonio Márquez es de Huelva, donde pasó la mayor parte de su carrera como jugador. Ya se había retirado en la única campaña de la capital onubense en la ACB, la 97-98, pero él sí pudo jugar en la máxima categoría en sus dos primeras ediciones bajo el formato moderno, la 83-84 y 84-85, con el Caja de Ronda.

Márquez cuenta una anécdota divertidísima de cómo fichó por el equipo de Málaga. “Tuve un buen papel en el sector junior con el Huelva, así es que el Caja de Ronda se fijó en mí y me invitó a hacer una prueba. Era verano de 1983 y creyeron que la mejor forma de verme era en unos ‘bolos’ que habían organizado por la zona sur. Uno de ellos era en Gibraltar. Pero resultó que yo no tenía pasaporte y junto a otros dos jugadores que tampoco, Rafa Pozo y Salva Gallart, nos metieron allí clandestinamente, en un barco, totalmente ilegales. Y lo mismo a la salida”. Supongo que, aunque estén ahora tensas las cosas con la colonia británica, esta peculiar ‘confesión’ no traiga consecuencias. Estas cosas preescriben, ¿no?

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos