Nota de agencia

El Barcelona pone a prueba su irregularidad en Estambul
El FC Barcelona de Xavi Pascual pone a prueba su irregularidad en Turquía, en la pista del Fenerbahçe de Obradovic: "Ganar sería muy importante para el futuro inmediato"

Barcelona, 8 Ene. 2014 (EFE).- El FC Barcelona mide mañana su irregularidad en Estambul (19:00 horas), donde se enfrentará al Fenerbahce, el equipo entrenado por Zeljko Obradovic y que ya fue uno de los rivales de los azulgrana en la primera fase.

El equipo de Xavi Pascual debutó en el 'Top16' con una buena victoria ante el Anadolu Efes (84-65), pero volvió a mostrar su peor cara en la derrota liguera en la cancha del Laboral Kutxa, donde cayó después de dos erróneas acciones finales.

"Ganar sería muy importante para el futuro inmediato", ha asegurado Xavi Pascual, quien admite la regularidad es la asignatura pendiente de su equipo.

"Nos falta un poco más de regularidad en el juego y también saber gestionar los momentos difíciles de partido y tomar mejores decisiones", ha insistido.

Los barcelonistas disponen de muy buenos elementos, pero no acaban de ensamblar un equipo con garantías. Por ese motivo, el Barça es capaz de firmar buenas actuaciones con otras decepcionantes, especialmente en la Liga Endesa, donde ha cedido cinco derrotas en catorce partidos.

En la Euroliga, su trayectoria no es tan irregular. Se ha mostrado a buen nivel en casa en la primera fase, con triunfos frente al Fenerbahce y el CSKA de Moscú, aunque no ha brillando tanto fuera.

En el 'Top16' ha llegado la hora de la verdad. Los dos siguientes partidos, ambos fuera (Fenerbahce y Olympiacos), darán la medida exacta del momento en el que se encuentra el equipo de Xavi Pascual.

En la primera fase, el Barça perdió en Estambul, pero compitió hasta el final (75-70). Los turcos tienen en Bojan Bogdanovic (18 puntos de media por partido) a su hombre más resolutivo, así como una potente batería en el juego interior, en la que destacan Linas Kleiza, Luka Zoric, Nemanja Bjelica y Gasper Vidmar.

Todos ellos son dirigidos en la pista por Bo McCalebb, un base muy físico y desequilibrante, y Emir Preldzic y desde el banquillo por Obradovic, un clásico.

"Bogdanovic es quien define con su anotación", ha reconocido Pascual, quien ha destacado el papel de Preldzic en el equipo: "Buena parte de la creación pasa por sus manos. Creo que está haciendo su mejor temporada".

Pascual volverá a contar con Álex Abrines, ya recuperado de una lesión en la rodilla derecha y que le ha obligado a estar de baja los dos últimos partidos (Efes y Laboral Kutxa), en un partido en el que el rendimiento de Maciej Lampe será mirado con lupa.

El polaco, uno de los fichajes estrella, ha ido rebajando sus prestaciones en los últimos encuentros. Ante el Anadolu jugó solo tres minutos. El regreso de Erazem Lorbek le ha restado minutos, pero el determinante pívot, exjugador del Laboral Kutxa, apenas ha lucido desde que firmó por el Barça.

Los barcelonistas tienen a toda la plantilla al completo para jugar ante el Fenerbahce. Necesitan reencontrarse con su juego para lo cual necesitan recuperar a Juan Carlos Navarro, el máximo anotador del equipo en Europa, la mejor versión de Ante Tomic, el mejor reboteador de los azulgranas, pero sobre todo volver a creer en sí mismos.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos