Artículo

Tibor Pleiss: "Nos tenemos que hacer fuertes en casa"
El pívot alemán apuesta por ganar los partidos de casa en una competición tan larga como el Top16. Por su parte, David Jelínek afirma que el equipo se encuentra mejor y con mejor moral para afrontar los dos choques importantes de esta semana

Vitoria-Gasteiz, 8 ene. 2014.- Tras el entrenamiento Tibor Pleiss ha atendido a los medios de comunicación en las instalaciones del Bakh. El baskonista ha valorado la semana que tienen con dos importantes partidos. “Sí, es una semana complicada con dos partidos muy duros e importantes. Primero con Panathinaikos aunque ya les hemos ganado aquí. Jugamos en casa y nos motivamos, nos gusta dar todo delante de nuestra afición. También es importante ganar el segundo partido en Euroleague para dar un paso adelante y empezar a tener una buena posición en esta competición”.

Pleiss ha hablado sobre el rival, el Panathinaikos. “Les conocemos, ya hemos jugado dos partidos contra ellos, el primero perdimos, teníamos muchas lesiones en nuestro grupo y fue al principio de la fase. El segundo lo ganamos y fue muy importante mostrar que también les podemos ganar. Ellos tienen muy buen equipo y no va a ser fácil ganarles”.

El pívot alemán reconoce que “una de las claves, ganar los partidos de casa. Hemos empezado bien ganado fuera frente a Unicaja. Fue un gran comienzo con ese primer partido, ahora el segundo es aquí y sí, el Top16 es una competición muy larga pero ganar en casa es muy importante. Nos tenemos que hacer fuertes en casa”.

ACB Photo / J. Izarra

Sobre su estado físico también ha explicado que tiene “algo de dolor tras la lesión y sigo con el tratamiento para volver al cien por cien. No quiero pensar mucho en eso y sólo quiero jugar para ayudar al equipo”.

Pleiss entrega en los partidos el cien por cien y añade que siempre intenta “dar lo máximo de mí. Hacer cosas importantes para que mi equipo consiga la victoria. Creo que somos un buen equipo, que somos muy bueno compañeros y que todos intentamos ayudar”.

El pívot alemán ha hablado sobre Peppe Poeta y afirma que “es un gran compañero, un buen base y rápido. Él intenta dar siempre buenos pases y buenos tiros y le gusta abrir el área de juego”.

David Jelinek: "Creo que somos capaces de ganar a Panathinaikos jugando a nuestro nivel y a nuestro ritmo"

Laboral Kutxa afronta una semana importante con dos partidos exigentes en las dos competiciones que disputa. David Jelinek ha sido uno de los jugadores que ha atendido a los medios de comunicación esta mañana. El checo ha afirmado que los que tienen esta semana “son partidos muy importantes los que tenemos esta semana, pero después de las victorias nos encontramos mejor. Sobre todo el de liga va a ser muy importante”.

El viernes se enfrentarán a partir de las 20.30 horas al Panathinaikos en la segunda jornada de Euroleague y de momento se piensa en ese partido aunque se mira de reojo el derbi vasco del domingo. “Tenemos más tiempo para preparar los partidos de Euroleague que los de Liga y ahora mismo parecen más importante los segundos. Toca ganar el viernes ganar a Panathinaikos y con el poco tiempo que tenemos preparar lo mejor posible el del domingo, explica el baskonista.
La mejoría es visible en el equipo durante las últimas semanas y Jelinek ha explicado esa evolución. “Hemos tenido algunos altibajos esta temporada y no hemos sido capaz de mantener el buen nivel por más tiempo pero que creo que sabemos lo que vamos a hacer. El partido importante y complicado que ganamos en Santiago nos subió el nivel moral y fue el primer paso para la mejora”
.

Uno de los “gigantes” griegos visitará el viernes el Buesa Arena y durante la Fase Regular ya se venció a este equipo. Aun así, David cree que “va a ser más difícil. Ya saben cómo jugamos. Ellos son muy duros, tienen gente alta y son capaces de cambiar con los grandes que defienden bien a los pequeños, va a ser difícil pero nosotros tenemos que jugar como cuando jugamos contra ellos aquí”.

El equipo se espera un rival diferente al que pasó hace algunas semanas por Vitoria. “Seguramente, según pasan las semanas se preparan mejor los partidos. Creo que somos capaces de ganarles jugando a nuestro nivel y nuestro ritmo”.

Con la vuelta de todos los jugadores los roles cambian y Jelinek asume su papel. “Hay cosas que cambian durante el año y lo que intento es que el tiempo que esté jugando hacerlo lo mejor posible. Intento defender lo mejor posible y ayudar al equipo en defensa. El jugador tiene que saber hacer de todo. Ahora que estamos todos igual se me pide que defiende más, yo intento cumplir las cosas que me pide Sergio”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Tibor Pleiss
Últimos artículos relacionados con David Jelínek
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos