Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Valencia Basket se luce para empezar
Valencia Basket tuvo una brillante puesta en escena en el Last32 con una clara victoria en casa frente a Ostende. Menos suerte tuvieron CAI Zaragoza y Bilbao Basket que cedieron en sus partidos

(Foto EFE)

  • Valencia Basket arranca el Last32 son una sólida victoria. El conjunto taronja impuso desde el primer momento un fuerte ritmo anotador que no pudo mantener Ostende. Los belgas lucharon por no irse del partido en ningún momento, pero poco más pudieron hacer frente a un Valencia Basket donde destacó Dubljevic saliendo desde el banquillo (18 puntos y 12 rebotes).


  • CAI Zaragoza no puede con Cedevita. El equipo croata salió fuerte al partido y desde el primer cuarto llegó el control del mismo. Rudez y Jones reactivaron al equipo aragonés en el tercer cuarto, pero nuevamente Cedevita se escapó en el inicio del cuarto con Allan Ray como mejor jugador (17 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias).


  • Estrella Roja somete al Bilbao Basket. El conjunto bilbaíno aguantó la primera parte, pero Raül López se vio muy solo y en el tercer cuarto el conjunto serbio lo bordó en ataque (hasta siete jugadores anotaron 10 o más puntos). Con 14 puntos y 12 rebotes, Boban Marjanovic se convirtió en una pesadilla en la pintura donde Estrella Roja desbordó (38-22 fue la diferencia en el rebote).


  • Olimpia Liubliana cae en casa. El Hapoel Jerusalén tuvo tan cerca la victoria que a falta de ocho minutos ganaba por nueve puntos. Sin embargo, un parcial de 15-2 le complicó tanto la victoria que sólo la aparición de Derwin Kitchen (14 puntos) evitó la remontada eslovena.


  • Khimki conquista Siena y agranda su favoritismo. El conjunto ruso llevó el control del partido durante tres cuartos, pero en el inicio del último Montepaschi Siena llegó a ponerse a tres puntos. Una renta que finalmente sabría administrar el conjunto ruso gracias al enorme partido de James Augustine, con 19 puntos y 15 rebotes.


  • Nizhny Novgorod toma Atenas. El equipo ruso demostró ser una alternativa para esta Eurocup y venció con una gran segunda parte donde destacó Dijon Thompson (17 puntos y ocho rebotes) por dentro y Taylor Rochestie en la dirección (16 puntos y tres asistencias).


  • Alba Berlín sufre para ganar. Un parcial 2-14 del Strasburgo en el inicio de último cuarto hizo voltear por completo el partido y le acercó mucho a la victoria, sin embargo, al final un triple de David Logan (sumó ocho triples para un total de 24 puntos) y una bandeja de Redding dejaron la victoria en casa.


  • (Foto Esther Casas/Basket CAI Zaragoza)

  • Brose Baskets no perdona. Con contundencia inició su andadura en la Eurocup y se impuso en Dunkerque sobre Gravelines dando un recital ofensivo donde repartió 28 asistencias y anotó más de un 60% en tiros de dos. D’Or Fisher, el mejor con 20 puntos y cinco rebotes.


  • Ratiopharm Ulm, a base de triples. El conjunto alemán sigue fuerte en casa y supero a Pinar Karsikaya sumando hasta 15 triples (46%). Keaton Nankivil sumó cuatro y junto a Edgar Sosa (15 puntos) lideró la anotación germana.


  • UNICS Kazan se impone en Polonia. Cayó el Stelmet después de dominar la primera parte pero ser superado en el tercer cuarto donde aparecieron como estrellas Goudelock (17 puntos) y Chuck Eidson (13 puntos y siete rebotes).


  • Banvit demuestra que su fortaleza es inexpugnable. Ni siquiera el Budivelnik de la Euroliga ha podido ganar y eso que estuvo cerca tras un enorme último cuarto (10-23 fue el parcial), pero la ventaja cedida era demasiada y Chuck Davis dominó el juego interior con 20 puntos y ocho rebotes.


  • Besiktas conquista Vilnius. Importante victoria la turca en la pista de un Lietuvos Rytas que pagó su mal primer cuarto (18-31). Con 23 puntos, Chris Lofton destacó sumando cinco de los 13 triples que anotaron los jugadores de Besiktas.


  • Paul Delaney da la primera al Khimki Yuzhne. Con 14 puntos, seis asistencias y seis rebotes el americano lideró la anotación de un equipo donde cuatro jugadores anotaron en dobles dígitos y dejaron en nada los 14 puntos de Marko Marinovic.


  • Nanterre gana tras dos prórrogas. Tras 50 minutos de partido el equipo francés logró superar al Cantú gracias a los siete triples para 30 puntos de Sergii Gladyr. Por los italianos, Adrian Uter destacó con 25 puntos, 10 rebotes y 32 de valoración.



  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos