Nota de agencia

Ferrán López: "Hay que empezar a ganar ya"
El director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, Ferrán López, confiesa que, aunque no está "preocupado", sí que cree que el equipo tiene que "empezar a ganar ya"

Redacción, 9 Ene. 2014.- El director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, Ferrán López, afirmó hoy en una entrevista con EFE que el equipo madrileño tiene que "empezar a ganar ya" después de una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria y encuadrado en la zona baja de la tabla.

"Competir está muy bien, pero estás con cuarto victorias y lo que mandan aquí son los resultados. Hay que empezar a ganar ya", explicó el director deportivo fuenlabreño y exjugador de la entidad madrileña, en la que ejerció como base durante nueve temporadas.

En el balance de esta casi primera mitad de temporada, para López "faltan dos victorias" en el casillero de Fuenlabrada, que ha competido "mejor contra Barça o Gran Canaria" que contra equipos más cercanos en la clasificación como Río Natura Monbus o Cajasol.

"No hay que olvidar que hemos tenido ocho fichajes y el calendario no ha sido propicio. Hemos tenido rivales de nuestra liga al principio y no estábamos hechos como equipo, y cuando hemos estado jugando mejor nos ha venido un calendario duro. Pero no sirve de excusa, también Gipuzkoa ha cambiado siete jugadores y están arriba", reflexionó.

El que fuera capitán del 'Fuenla', ahora en los despachos, aseguró no estar "preocupado". "Pero está claro que estamos en la zona peligrosa y no gusta estar ahí", agregó López, que cree que con la actual plantilla pueden aspirar a estar "más arriba".

Respecto a los últimos partidos, en los que el equipo ha sufrido derrotas pero ha realizado partidos de mérito ante equipos de la parte alta como Barcelona, Unicaja o Herbalife Gran Canaria, Ferrán López reconoce que competir con estos conjuntos está "muy bien", pero lo que deben primar son los resultados contra rivales directos.

"El Barça de cada diez partidos te gana nueve, está muy bien, vamos a competir. Pero los que hay que ganar son Obradoiro, Sevilla, Manresa, Estudiantes, Valladolid... En esos no se puede fallar", afirmó

"Yo cuando estaba ahí abajo había partidos que decía: 'Ésta es la final de la Copa de Europa', y hay que ganar sí o sí. Son los partidos que te daban el estar tranquilo o salvarte cada año", agregó.

Entre esos partidos que Ferrán López considera "finales" está, "marcado en rojo", el encuentro del domingo 19 en Valladolid, actual colista de la Liga Endesa. Antes, los fuenlabreños visitarán el Palacio de los Deportes para enfrentarse al Real Madrid en su cancha, un partido "muy difícil" para el director deportivo.

"El del Madrid hay que ir a compertirlo pero es muy difícil ganarles y encima en su cancha. Valladolid es la primera final, la segunda es Laboral Kutxa y la tercera es Murcia en casa. Esos tres partidos van a marcar el futuro próximo del equipo y sería importante conseguir de estos cuatro partidos como mínimo dos victorias, y si fueran tres mejor", declaró Ferrán López.

En el apartado individual, el directivo naranja analizó la progresión del último fichaje madrileño, el dominicano Eloy Vargas, cuyo desempeño está siendo un tanto irregular.

"Vargas es un jugador dominicano, un claro ejemplo de jugador dominicano en españa es Eulis Báez (Gran Canaria), capaz de hacer tres partidos increíbles y tener un partido que no está y no sabes por qué. Es el carácter dominicano. Yo creo que es un jugador que nos puede dar mucho pero hay que tenerle muy apretado", explicó.

Ferrán López también se manifestó respecto a la mala racha que está sufriendo el base internacional del Fuenlabrada Carlos Cabezas, que inició la temporada haciendo incluso dobles números, y cuyo rendimiento se ha aminorado las últimas jornadas.

"Lo de Carlos es un tema un poco 'Expediente X', no entiendo lo que le pasa. Algo le pasa porque está claro porque no es el jugador que todos conocemos, esperemos que tire para arriba, intentar ayudarle y que salga el jugador que salga dentro", dijo el director deportivo fuenlabreño.

Para Ferrán López, la responsabilidad que Cabezas tiene en Fuenlabrada al estar en un equipo "de los pequeños, entre comillas" y dificultad de afrontar la temporada tras un curso "prácticamente parado" después de salir de Laboral Kutxa en febrero del año pasado, pueden ser algunas de las claves del momento que vive Cabezas.

"Es un jugador muy importante para nosotros y hay que recuperarle porque es muy importante que él esté al nivel que tiene que estar. Esperemos que sea solo una mala racha y pronto vuelva a sacar el gran jugador que tiene dentro", finalizó.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ferran López



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos