Artículo

El Real Madrid vuelve a enfrentarse al reto del 15-0
El derbi frente al Baloncesto Fuenlabrada vuelve a poner al Real Madrid frente a uno de los grandes retos de la competición. En caso de victoria, el equipo de Pablo Laso igualaría el mejor arranque de la historia de la competición

Redacción, 10 ene. 2013.- La pasada temporada, en el clásico de la Liga Endesa que, además, cerró el año 2012, el Real Madrid luchó contra su gran rival y contra la historia. Sin embargo, la derrota en el Palau Blaugrana hizo que el conjunto de Pablo Laso viera cortada su exitosa trayectoria en la competición.

El equipo blanco había llegado a ese momento con un balance de 14-0 y dispuesto a emular a aquel otro Real Madrid, el de la temporada 1987-88, el único que ha sido capaz de ganar 15 partidos consecutivos desde el inicio de la campaña.

ACB Photo / A. Martínez

En aquel momento, hace poco más de un año, nos pusimos en contacto con el entrenador de aquel equipo, Lolo Sainz, y con uno de sus jugadores, Antonio Martín, quienes entonces aseguraron que estábamos ante el mejor Real Madrid de la historia.

Ahora, cuando los madridistas están demostrando una absoluta superioridad frente a sus rivales, vuelven a estar en la misma situación. En esta oportunidad, podrían lograr ante su afición el reto de igualar el mejor arranque de la historia de la competición, en caso de superar el próximo domingo al Baloncesto Fuenlabrada.

Un equipo intratable esta temporada

CB Valladolid, Laboral Kutxa, UCAM Murcia, Bilbao Basket, La Bruixa d’Or, Herbalife Gran Canaria, Tuenti Móvil Estudiantes, Cajasol, Iberostar Tenerife, Rio Natura Monbus, Valencia Basket, FIATC Joventut, FC Barcelona y CAI Zaragoza.

Uno a uno, los 14 rivales a los que se ha enfrentado el Real Madrid desde que arrancó la temporada 2013-14 han ido cayendo. Además, muy pocos han puesto en problemas reales a un equipo que no afloja, pese a su cómoda situación en la clasificación.

Es líder, con 14 victorias y ninguna derrota. Pero además, comenzó la temporada proclamándose campeón de la Supercopa Endesa, tras superar al Bilbao Basket en semifinales y al FC Barcelona en la gran final.

A estos 16 triunfos hay que sumarle también los 10 logrados en la primera fase de la Euroliga y uno más cosechado frente al Partizan en el inicio del Top16.

En total, 27 victorias que le han permitido superar el récord absoluto del equipo blanco en un arranque de temporada, que hasta hace poco más de una semana era de 25 y databa de la campaña 1977-78.

Sin ninguna duda, este Real Madrid es una fábrica de retos. El próximo al que se enfrenta es el del 15-0. Será el domingo, a partir de las 12:30 horas, cuando sepamos si lo consigue.

En el horizonte, otro gran récord

Si bien es cierto que el Real Madrid ya ha mejorado su mejor arranque liguero, el récord absoluto lo ostenta desde hace 37 años el Joventut de Badalona.

Como recoge un artículo del periodista Juan Antonio Casanova en La Vanguardia, en la temporada 1977-78, con Antonio Serra en el banquillo, el conjunto verdinegro ganó sus primeros 34 partidos oficiales de la temporada: 13 de Liga, 12 de Copa y 9 de la Copa Korac.

Aquella temporada, el Joventut, cayó en semifinales de la Copa del Rey, precisamente frente al Real Madrid, aunque acabó conquistando su segundo título de liga. Acabó con un 44 de 48 en partidos oficiales, un 92% de victorias, con 34 de arranque, que ahora se presentan como el nuevo gran récord al que podría enfrentarse el equipo de Pablo Laso.

Por el momento van 27.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos