Artículo

Carles Duran hace balance de la primera vuelta del CB Prat
El entrenador del equipo pratense nos habla de la buena primera vuelta de su equipo, plagado de jóvenes, de los rivales y de lo que espera del equipo hasta final de temporada

Badalona, 9 ene. 2014.- Habla Carles Duran, entrenador del CB Prat Joventut, equipo vinculado, cuna de jugadores para el primer equipo (hasta seis jugadores que han pasado por las manos del técnico forman parte de él), avalando su excelente labor al frente del equipo que con tan buena mano preside Arseni Conde. Su equipo ha realizado una muy buena primera vuelta con nueve partidos ganados, por únicamente tres perdidos.

La primera vuelta de la competición finalizó, ¿que conclusiones sacas?
Por un lado como grupo y como Club, en el CB Prat Joventut, hemos acabado entre los dos primeros, jugaremos la Copa del Príncipe de Asturias, que es algo histórico, nunca el Prat había acabado la primera vuelta con tan solo tres derrotas, por ese lado, ha sido excelente. Por otro lado y no más importante, quiero destacar el crecimiento de los jugadores, estamos muy contentos ya que eran siete jugadores procedentes del Júnior que debutaban en la competición de Leb Plata. Joonas Caven está siendo el líder del equipo, es el jugador más importante que tenemos, todo es positivo pero tenemos que pensar que todavía queda la segunda vuelta. El trabajo que hemos hecho hasta ahora no tenemos que dejar de hacerlo.

¿A qué podemos achacar la buena primera vuelta del equipo?
Creo que hay diferentes factores, quiero destacar primeramente que los jugadores jóvenes son muy competitivos, la segunda, que la relación entre los jugadores jóvenes y los que ya estaban han creado un grupo excelente, luego que hemos ido creciendo en una liga que es muy igualada, aún recuerdo los dos primeros partidos donde tuvimos dos derrotas muy dolorosas, perdiendo de treinta puntos, pero el equipo ha ido creciendo, creyendo con la idea de baloncesto que teníamos. También el talento ha ido creciendo, los jugadores jóvenes son grandes culpables de que hayamos funcionado en esta línea.

¿Qué te ha parecido la competición de ésta temporada?
Por un lado comentar que esta temporada hay dos equipos más en la liga, creo que los equipos que a priori se presentaban como potentes, como puede ser Cáceres o Palma Mallorca, están sufriendo la igualdad de la competición. Creo que se ha demostrado que no hay un equipo encima de todos, nosotros mismos hemos ganado un partido en la prórroga, o podíamos haber perdido en casa ante Ávila, pero hemos tenido la suerte de haber estado 39 minutos perdiendo, pero al final conseguimos ganar. Creo que la liga está muy igualada y sobre todo, que cada vez, ya sea por la situación económica, o como nuestro caso, cada vez hay mas jugadores jóvenes con talento, que tienen hambre y que quieren conseguir cosas mejores en el baloncesto.

¿Es posiblemente la mejor primera vuelta tuya con el CB Prat Joventut?
Si, sin duda, no recuerdo mi primer año en liga EBA pero en la LEB estoy seguro de que el CB Prat Joventut, históricamente desde que está en Leb Plata y Leb 2 antiguamente, nunca había acabado la primera vuelta con un balance de nueve ganados y tres derrotas. Nunca el equipo se había clasificado para la Copa de Leb Plata.

De momento empezasteis el año 2014 ganando, ¿qué le pides a éste año?
Sobre todo tener la misma ambición e ilusión, seguir creciendo en el plano individual, y seguir jugando un buen baloncesto. Creo que el equipo con todos sus altibajos está jugando muy bien, por poner un ejemplo, no es fácil anotar 130 puntos en cuarenta minutos y lo que quiero es que cuando acabe ésta temporada 2013-2014, el equipo llegue a su punto máximo, que espero y deseo, que aún no haya llegado.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos