Nota de agencia

CB Valladolid mantendrá a Casas e intentará renegociar su deuda con Hacienda
El presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid, Juan Vela, ha confirmado que Ricard Casas seguirá al frente del equipo, además de asegurar que intentarán renegociar la deuda que se mantiene con Hacienda

Valladolid, 9 ene. 2014 (EFE).- El CB Valladolid mantendrá a Ricard Casas como técnico del equipo de la Liga Endesa "pase lo que pase", ha confirmado hoy el presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid (FBV), Juan Vela, máximo responsable de la entidad, quien también ha asegurado que se intentará renegociar la deuda con Hacienda.

En este sentido, Vela ha señalado en una rueda de prensa que "hasta la fecha, se han abonado 750.000 euros a la Agencia Tributaria, que son insuficientes, ya que quedan pendientes otros 350.000 postconcurso de acreedores, para los que habrá que buscar una nueva fórmula de pagos".

Vela ha advertido que el CB Valladolid "va a ser un club muy humilde durante mucho tiempo, y aquí se incluye la posibilidad de jugar en LEB, ya que, en caso de descenso, se cobrarían 1,8 millones que, básicamente, irían para Hacienda, con lo que para nosotros sería otra arma".

ACB Photo / Ángel Martínez

El presidente de la FBV también ha dejado claro el "apoyo total, absoluto y firme" hacia el entrenador, Ricard Casas, aunque el CB Valladolid es colista de la Liga Endesa con solo dos victorias.

"Está haciendo un buen trabajo, no sólo con el primer equipo, sino que su involucración con el club es máxima, y está trabajando con la gente de la cantera", ha declarado Vela.

"Tiene un bagaje de alto nivel, jamás ha puesto una pega por nada a pesar de que se han dado varios problemas, es muy positivo y entiende dónde queremos ir, de ahí que nadie dude de él, tal y como también han transmitido los jugadores", ha matizado.

"El equipo es el que es y Casas está trabajando con esos mimbres, como puede, con mucha positividad. Nadie puede asegurar que la situación vaya a cambiar porque venga otro técnico y, además, no estamos en condiciones de hacerlo, ya que supondría un desembolso económico", ha precisado Vela.

Por este motivo, se está planificando el futuro "con Casas como entrenador para la próxima temporada" y, en este sentido, ha avanzado que "se está negociando la renovación con varios jugadores" y que además se ha fichado al joven ala-pívot serbio Marko Tomic, que se incorporará en breve.

Tomic, de 20 años y 2.06 de estatura, llega "con coste cero para este año y con un contrato de cuatro, ya que consideramos que es un jugador de gran proyección" y, por el momento, "ayudará en el entrenamiento con el primer equipo" a la espera de ubicarle o "en el conjunto de EBA" o bien se opta por "cederle".

Vela ha confirmado que a los jugadores de la primera plantilla se les debe "una nómina", mientras que a Ricard Casas "tres", lo que supone "algo más de 40.000 euros", aunque es "optimista" respecto a poder "terminar bien" esta temporada en lo que a cubrir el presupuesto se refiere.

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos