Artículo

Copa Fan Zone: Integrad@s por el baloncesto
La Copa del Rey Málaga 2014 estrenará un nuevo concepto: la Copa Fan Zone, un espacio en el céntrico Muelle Uno que reunirá las principales actividades paralelas al evento: Minicopa, zonas de entretenimiento con patrocinadores e instituciones, Clínic y mucho más


Málaga, 10 Ene. 2014.- La Copa del Rey Málaga 2014 presenta una gran novedad: la Copa Fan Zone, una amplia zona de ocio que reunirá las principales actividades paralelas al torneo.

Durante años, el evento deportivo se había rodeado de actividades de participación popular, bajo el nombre de Zona Lúdica, de competición deportiva con la Minicopa, y de jornadas técnicas, clínics, temas de concienciación social…

Todo ello se reúne en la Copa Fan Zone, un nuevo concepto que reúne las principales actividades paralelas a la Copa del Rey. Allí se podrá disfrutar de dos partidos diarios de la Minicopa, del Clínic ACB-AEEB o de Zonas de Patrocinadores e Instituciones: DKV Seguros, Endesa, Orange, KIA, Bifrutas, Plátano de Canarias, Oscar Mayer y Turismo Andaluz asegurarán entretenimiento para todos los públicos. Todo ello con repercusión en directo con la colaboración de los estudios móviles de la cadena local 101TV y de Radio Marca.

La Copa Fan Zone tendrá como lema "Integrad@s por el baloncesto", reflejando el efecto integrador del baloncesto. "Nuestro deporte lo practican hombres y mujeres, mezcla en una cancha a jugadores de diversas culturas y razas mientras en las gradas conviven perfectamente las diversas aficiones rivales y es también una de las disciplinas con más tradición en el deporte para discapacitados. El baloncesto tiene una extraordinaria capacidad de integración y queremos que esta característica sea el eje conceptual de la Fan Zone", explica Jordi Cañellas, Director de Marketing de la ACB.

"Con la Copa Fan Zone, el objetivo es poner una experiencia de Copa del Rey lo más satisfactoria posible al alcance de un visitante", añade Cañellas, que piensa tanto "en el aficionado que visite Málaga por la Copa del Rey como el malagueño que pasea por la ciudad y las familias que quizá no acudan al pabellón a ver los partidos".

Mapa de actividades

Elementos principales de la Copa Fan Zone

• Minicopa: En la Copa del Rey también tiene cabida el baloncesto de formación de máximo nivel y la MiniCopa reúne a los mejores jugadores de España de 13 y 14 años. Es un gran espectáculo que por primera vez saldrá de los pabellones cerrados para convertirse en uno de los grandes atractivos de esta Fan Zone, donde se jugarán dos partidos diarios en una pista creada especialmente para esta ocasión y que permitirá estar muy cerca de la próxima generación de estrellas del baloncesto.

• Zonas de patrocinadores e instituciones: DKV Seguros, Endesa, Orange, KIA, Bifrutas, Oscar Mayer y Turismo Andaluz ocuparán la mayor parte del espacio de la Fan Zone con diversas actividades de entretenimiento para todos los públicos.

• Clínic ACB-AEEB: Es el clínic oficial que celebramos conjuntamente con la Asociación de Entrenadores Españoles y que cuenta con la participación de técnicos de primerísimo nivel. También sale del círculo más técnico para llegar al gran público.

• Espacio Abierto: si hay un paradigma de la capacidad integradora del baloncesto, éste sería la modalidad de baloncesto en silla de ruedas. Con la inestimable colaboración del C.D. Fundosa ONCE, tendremos la oportunidad de conocer en mayor profundidad y tener una experiencia directa con el deporte adaptado.

• MM.CC.: Todas las actividades que se desarrollan en la Fan Zone tendrán su repercusión en directo a través de televisión y radio. Para ello contaremos con la colaboración de los estudios móviles de 101TV y Radio Marca.

• Convenios con federación territorial: La Fan Zone también acogerá a numerosos grupos de escolares que podrán tener una sesión de entrenamiento en este espacio emblemático bajo la coordinación de la federación territorial.

• Zona Infantil: Se habilitará una zona especialmente acondicionada para los más pequeños, de forma que toda la familia pueda asistir a la Fan Zone y disfrutar de una vivencia directa de Copa del Rey.

• Zona de animación: La Fan Zone funcionará de forma coordinada mediante una zona de animación que informará de las diversas actividades que se estén desarrollando en cada momento y que introducirá también sus propias actividades como por ejemplo una master class con monitores del centro de fitness ACB-Aviva.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos