Nota de agencia

Pau Gasol: "Espero que hoy hayamos tocado fondo"
Es la décima derrota en los últimos once partidos para los Lakers, una racha negativa que no ocurría desde abril de 2005, la temporada en que quedaron fuera de los playoffs por última vez

Los Ángeles (EE.UU.), 11 ene. 2014 (EFE).- Pau Gasol espera que la peor derrota de la historia de los Lakers en sus enfrentamientos directos con los Clippers sirva como punto de inflexión para el conjunto de púrpura y oro, y que la actual racha negativa se corrija con fuerza de voluntad y el regreso de algunos de sus jugadores lesionados.

Los Lakers siguen hundiéndose en la clasificación por las bajas de Kobe Bryant, Steve Nash (quienes podrían reaparecer antes de final de mes), Steve Blake, Jordan Farmar y Xavier Henry.

"Ahora mismo poca cara estamos plantando"
, admitió el pívot de los Lakers. "Espero que hoy hayamos tocado fondo, porque perder de casi 40... pocas cosas peores puede haber. Es una de las peores derrotas que he vivido en mi carrera. No me gusta perder nunca, y menos de este modo", añadió.

Gasol reconoció que nunca había imaginado vivir una situación así en esta franquicia con la que ha disputado tres Finales de la NBA y ganado dos anillos. "Tuve suerte de formar parte de una época muy buena, y ahora estamos en la situación opuesta", sostuvo.

"La confianza ahora mismo es baja. Hay que recuperar sensaciones, creer en nosotros y jugar como equipo a ambos lados de la cancha, pero en defensa sobre todo. Ahí estamos siendo realmente horrendos; esa es la mayor preocupación", confesó.

Respecto al partido de la pasada noche, en el que los suyos perdieron por 123-87, indicó: "No sé si hay que entender o analizar lo ocurrido; ha sido una derrota muy dolorosa para nosotros. Hemos jugado un partido bastante malo y ellos han sido agresivos, con confianza, han tirado bien y han roto el partido en el primer cuarto con 20 arriba".

"Aprovecharon nuestras debilidades, especialmente las pérdidas de balón. Ellos en transición ofensiva son muy buenos, corren y finalizan muy bien, pero hay que ser positivos y tratar de hacer un esfuerzo mental para que esto no vuelva a suceder porque es muy frustrante para todos"
, declaró el catalán.

El conjunto angelino vuelve a las canchas el martes en casa contra Cleveland antes de empezar una gira de siete partidos.

"Hay que jugar bien y ganar, empezando por los Cavaliers. Eso nos daría confianza, ritmo y buenas sensaciones. Ahora estamos en una dinámica bastante negativa. En cuanto perdemos tres balones bajamos los brazos, y no nos lo podemos permitir con las bajas que tenemos", declaró.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos