Previa

El Herbalife Gran Canaria quiere asegurar la Copa contra La Bruixa d'Or
Los amarillos se asegurarían estar presentes en la Copa del Rey de Málaga con una victoria en casa contra La Bruixa d'Or, en un partido especial para Albert Oliver, que cumple 400 partidos contra uno de sus ex

Redacción, 11 Ene. 2014 (EFE).- La Bruixa d'Or Manresa visita mañana la pista del Herbalife Gran Canaria consciente de que, con mucha probabilidad ,está será la jornada en la que por primera vez esta campaña se sitúe en las posiciones de descenso.

"Eso tiene que ser nuestro pan de cada día de aquí a final de temporada", ha admitido el técnico Borja Comenge, quien mantiene el temple y comenta: "tenemos muchos motivos para ponernos nerviosos y negativizar lo que hacemos mal o lo que podríamos hacer mejor. Pero para eso venimos a trabajar cada día".

"Prefiero no esconder que tenemos problemas y ponernos mucha presión para conseguir lo mejor de nosotros mismos, pero dentro de la normalidad", ha comentado.

Los catalanes no están en su mejor momento. Encadenan tres derrotas y con solo cuatro victorias se han ido acercando a las posiciones de peligro.

Ahora les llega uno de los desplazamientos "más complicados", como destaca Comenge. El técnico destaca la buena dinámica del equipo canario: "mostrando mucha solidez, con muy buenos números y mucha intensidad defensiva".

Admite el técnico manresano que los canarios son algo más irregulares en ataque que en el pasado, pero que en todo caso siempre son constantes en defensa y a nivel físico.

"Hemos intentado competir mucho en los entrenamientos, dejando de pitar algunas faltas, para intentar dar un plus a nuestro juego de ataque y defensa. En los últimos partidos nos han hecho mucho daño con tiros abiertos, y vamos a ver si llegamos metiendo un poco las manos dónde no llegan las piernas. Hemos incidido en este tema para jugar contra la defensa del Gran Canaria y para mejorar", ha dicho.

El partido en tierra insular será el número 200 en la ACB para Josh Asselin y los manresanos seguramente no podrán contar con Rasmus Larsen a causa de un problema muscular. El encuentro será más especial para el técnico del Manresa.

Borja Comenge, que trabajó con Pedro Martínez en el Girona de Marc Gasol, se muestra orgulloso que "un equipo mío juegue contra uno suyo". Aunque duda que el conocimiento entre los entrenadores suponga ninguna ventaja, destaca que el Herbalife "tiene muchos sellos de Pedro y por eso les va tan bien".

Herbalife Gran Canaria y La Bruixa d'Or pondrán en juego sus dinámicas en la decimoquinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto, con el propósito insular de mantener la tercera plaza y certificar su presencia en la Copa del Rey, y la intención manresana de sumar algo positivo en la isla.

El combinado grancanario atesora diez victorias y cuatro derrotas, mientras que el cuadro catalán es decimosexto en la tabla, con cuatro triunfos y diez tropiezos.

"Es un equipo con jugadores jóvenes y tenemos que respetarles al máximo. Ellos nos ha ganado aquí las dos últimas temporadas. Tenemos que empezar el partido con agresividad, haciendo bien las cosas, porque es un encuentro importante", ha subrayado el técnico del 'Granca', Pedro Martínez.

El base amarillo Albert Oliver alcanzará mañana la destacada cifra de 400 partidos ACB ante La Bruixa d'Or, uno de sus ex equipos en la elite española.

El Herbalife Gran Canaria seguirá sin el pívot internacional Xavi Rey, quien permanece de baja por un edema óseo en el cuarto metatarsiano del pie derecho.

El balance de resultados favorece al 'Granca' en el Centro Insular de Deportes con 14 victorias y siete derrotas.

La Bruixa d'Or se impuso por 65-75 en la campaña pasada, mientras que la última victoria del cuadro grancanario tuvo lugar en la temporada 2010-2011: 69-49.

El Gran Canaria y el Manresa se han enfrentado en 42 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 21 triunfos para cada equipo.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos