Previa

Un CAI con opciones coperas se la juega contra un Tuenti Estu en problemas
El CAI Zaragoza viaja a Madrid en la vuelta de Sanikidze para enfrentarse a un Tuenti Móvil Estudiantes que necesita una victoria urgente para salir de la zona baja de la tabla

Redacción, 11 Ene. 2014 (EFE).- El tren de la Copa del Rey para el CAI Zaragoza pasa inexorablemente por una victoria mañana en la pista del Tuenti Móvil Estudiantes.

El conjunto zaragozano es actualmente noveno con la mismas victorias, siete, que el FIATC Joventut que es octavo y el Laboral Kutxa que es décimo y por ello necesita sumar un triunfo para intentar entrar de nuevo entre los ocho mejores que serán los que disputen el torneo del K.O.

Perder contra el conjunto estudiantil significaría poner en grave peligro la participación copera, dado que solo restan tres partidos, incluido el de mañana, para el término de la primera vuelta y eso significa que apenas hay margen de mejora en caso de producirse un revés.

Por ello, el encuentro frente al Estudiantes pasa a tener rango de final para un conjunto aragonés que no consigue mantener una línea de regularidad en la presente temporada, aunque en las últimas jornadas parece que la compenetración de la plantilla ha mejorado.

Sin embargo, eso no ha sido suficiente como para alcanzar el nivel de la pasada temporada, por lo que está combinando buenos partidos con otros muy irregulares, e incluso dentro de un mismo enfrentamiento es capaz de mostrar las dos caras porque hay algunos jugadores que no han alcanzado el nivel del pasado curso y entre los los nuevos no todos están rindiendo al nivel esperado.

El conjunto que entrena José Luis Abós llega a este enfrentamiento después de dos derrotas consecutivas, frente al Real Madrid en liga, en la que cuajó un gran encuentro luchando hasta el final por la victoria, y contra el Cedevita Zagreb croata en la Eurocop, en el que estuvo muy lejos del nivel exhibido contra el líder de la liga española.

Dos caras muy distintas en apenas tres días, algo que se está convirtiendo en habitual esta temporada. La incógnita será la que muestre mañana el conjunto rojillo en la capital de España, aunque cuando se le han puesto las cosas complicadas esta campaña ha tenido la virtud de saber responder.

Para este encuentro el conjunto zaragozano continúa teniendo las bajas del holandés Henk Norel, que ya frente a los croatas entró en su primera convocatoria, aunque no jugó, después de haber superado la rotura del ligamento cruzado en una rodilla, y del islandés Jon Stefansson, cuyo puesto lo ocupa temporalmente Alex Urtasun.

El Estudiantes, aliviado en parte por su victoria la semana pasada en Santiago, quiere sentirse agusto ante su afición y ganar en el Palacio de Deportes, "una asignatura pendiente" según reconoció su entrenador Txus Vidorreta.

Los malos resultados están pasando factura a la plantilla colegial en forma de ansiedad, lo que les impide rendir conforme al nivel de entrenamientos, según ha manifestado Vidorreta en más de una ocasión.

Estas sensaciones se acrecientan cuando el equipo sale al Palacio de Deportes, ante su afición, donde sólo ha ganado un partido.

El objetivo del equipo es, seguir la senda de la victoria encontrada ante el Río Natura Monbus, el Obradoiro de toda la vida, y comenzar a salir del pozo.

El técnico de los madrileños podrá contar con toda la plantilla, aunque el esloveno Uros Slokar estará limitado por unas molestias musculares en la cadera lo que influirá directamente en el número de minutos que pueda permanecer en pista.

La clave de los madrileños para poder volver a optar a la victoria, ahora ante el CAI Zaragoza que tiene como única opción la victoria si quiere apuntarse a la Copa del Rey, es volver a conjugar el juego interior y el exterior.

Kyle Kuric y Xavi Rabaseda tienen que aportar puntos desde el exterior con lanzamientos fiables, mientras que bajo los aros, la fortaleza de Slokar es fundamental, sobre todo en defensa, como se demostró la pasada jornada.

Viktor Sanikize debutó en la Liga española en las filas colegiales, hace siete temporadas, y ahora regresa con el CAI, en donde es uno de los pilares del equipo, mientras que Quino Colom también jugó con los zaragozanos.

Vidorreta, que cumple 300 partidos como entrenador ACB, agradecería el detalle de la victoria por parte de sus jugadores.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos