Previa

El Valladolid quiere sorprender a un Unicaja que busca se cabeza de serie
El Unicaja de Málaga, ya clasificado para la Copa del Rey como anfritrión, busca además entrar como cabeza de serie. Ganar al Valladolid sería un primer paso, a falta de dos partidos

Redacción, 11 Ene. 2014 (EFE).- El Unicaja, que logró ayer una importante victoria en Estambul (Turquía) ante el Anadolu Efes en la Euroliga, recibe al CB Valladolid en encuentro en el que está obligado a no fallar si quiere seguir con opciones de ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey, que se celebrará en febrero en Málaga.

A falta de tres partidos para que concluya la primera vuelta del campeonato, Unicaja se enfrentará al CB Valladolid, Herbalife Gran Canaria y Real Madrid, con el dilema de obtener dos victorias, al menos, para intentar acabar entre los cuatro primeros, ya que serán cuatro equipos los que lucharán por la tercera y cuarta posición, además de los cajistas, el equipo canario, Barcelona y el Iberostar Tenerife.

El equipo malagueño, por fin, encontró un equilibrio entre los dos primeros cuartos y los dos segundos, y pudo disfrutar de un triunfo en una de las canchas más difíciles de Europa, la del Efes, lo que le da consistencia para afrontar los próximos compromisos europeos y ligueros, sobre todo el de mañana ante un conjunto vallisoletano, colista, con solo dos victorias.

El Unicaja, es favorito en el choque ante el Valladolid, aunque el cansancio por el viaje desde Estambul a Málaga y la relajación podrían causarle problemas, aunque al tener una plantilla larga, con trece componentes, el técnico Joan Plaza, podrá rotar a sus jugadores para que ofrezcan un buen espectáculo.

Por este motivo, Plaza, descartará al escolta Sergi Vidal, para que su compañero Txemi Urtasun, que es el sacrificado en la Euroliga, juegue en la competición española.

El último precedente entre ambos equipos se dio la pasada temporada en Valladolid con victoria cajista por 84-89, que también venció en el Málaga por 79-55.

El CB Valladolid buscará mañana sorprender al Unicaja para iniciar una racha positiva que les insufle moral de cara a remontar posiciones en la tabla, ya que ocupan la última posición con sólo dos victorias en su haber, fruto de la poca continuidad que han tenido en el equipo.

El propio técnico del conjunto vallisoletano, Ricard Casas, ha querido transmitir un mensaje de "positivismo máximo", que deben llevar todos como bandera para "hacerse más fuertes como grupo" y trasladar esa mayor unión a los partidos, en los que necesitan dar un paso al frente en lo que a mentalidad ganadora se refiere.

"Los buenos resultados llegarán, porque se van ajustando las cosas y la implicación de jugadores y técnico es total", ha comentado Casas, quien espera que "se mantenga "la misma capacidad de trabajo, pensando ya en el futuro", ya que ha desvelado que se han iniciado negociaciones para renovar a algunos jugadores.

En esa búsqueda de progresión constante han incluido la incorporación del ala-pívot serbio Marko Tomic, que llegará a Valladolid los próximos días para "ayudar en los entrenamientos, como quinto pívot", como apuesta deportiva con miras a los próximos años, ya que el jugador ha firmado un contrato por cuatro campañas.

A pesar de que en el último encuentro ante el Gipuzkoa Basket el CB Valladolid volvió a adolecer de falta de actitud en los últimos minutos, en los que se dejó llevar por el empuje de los vascos sin capacidad de reacción, Casas ha advertido que el equipo "mantiene la intensidad y la implicación en el trabajo diario".

Por eso cree que, mañana, en el Martín Carpena de Málaga, "se puede ganar al Unicaja" y que el objetivo siempre ha de ser "competir para intentar ganar", para lo que espera que la plantilla sea por fin capaz de superar los momentos de bajón anímico que han sufrido en varios partidos.

Será fundamental esa concentración ante un rival como el cuadro malagueño "que juega con mucha intensidad, que realiza muchos cambios de ritmo y que destaca por su forma de apretar en los puntos conceptuales, lo que les hace muy fuertes", ha analizado el técnico catalán.

Si además se tienen en cuenta las estadísticas, sacar un triunfo del pabellón malagueño se presenta harto complicado, ya que los locales han ganado en 17 ocasiones por 11 de los vallisoletanos, pero éstos no ganan allí desde 2000, lo que deja constancia del difícil reto que se le plantea al conjunto morado.

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos