Previa

El UCAM Murcia busca sorprender al Barça sin Pete Mickeal
El FC Barcelona no se puede permitir fallar más en la primera vuelta. El UCAM Murcia viaja al Palau, sin Pete Mickeal, recientemente fichado, para complicar su objetivo de ser cabeza de serie

Redacción, 11 Ene. 2014 (EFE).- Las dos últimas derrotas ligueras del FC Barcelona en las pistas del Real Madrid (98-84) y Baskonia (76-72) convierte el encuentro de mañana (12:30 horas) en el Palau Blaugrana en vital para seguir manteniéndose como cabeza de serie en el Copa del Rey.

Cuarto en la tabla y amenazado por Unicaja e Iberostar Tenerife, que suman las mismas victorias (9) que el equipo de Xavi Pascual, es evidente que los barcelonistas no se pueden permitir un solo tropiezo en las tres jornadas que restan hasta el final de la primera vuelta.

Aún así, la valiosa victoria del jueves de Euroliga en la pista del Fenerbahce (73-76), sin Navarro y con un Marcelinho extraordinario (23 puntos y 7 asistencias), bien secundado por Oleson, Lorbek y Papanikolau (11 puntos y 7 rebotes) evidenció una mejoría en defensa y en el juego barcelonista.

En ese partido ni Lampe, Pullen y Hezonja jugaron ni un minuto. Ni con Dorsey eliminado ni Tomic con cuatro faltas, Pascual decidió utilizar a Lampe.

La incógnita está en los minutos que tendrá Maciej Lampe. Su pobre rendimiento ha supuesto que el técnico azulgrana no cuente casi con él como lo demuestran los poco más de seis minutos de media que ha estado en pista en los cinco últimos encuentros de liga.

El técnico azulgrana tiene la duda del capitán Juan Carlos Navarro con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero cuenta ya con Alex Abrines recuperado de su lesión en la rodilla derecha.

En cuanto al UCAM Murcia, destacar que ayer fichó al ex azulgrana Pete Mickeal con un contrato temporal de un mes, ampliable hasta el final de temporada, para cubrir la vacante que ha dejado el ala pívot José Ángel Antelo, de baja prácticamente hasta el final de la campaña tras ser operado de la tríada en la rodilla derecha, pero que no jugará mañana, aunque puede que esté presente en el Palau.

El UCAM Club Baloncesto Murcia busca ganar mañana en el Palau Blaugrana, donde nunca lo ha hecho, y para ello no podrá contar todavía con su flamante fichaje, el alero estadounidense Pete Mickeal, ex jugador del Barça que debutará en el encuentro de la semana siguiente en la Liga Endesa ante el Río Natura Monbus.

El compromiso de mañana, correspondiente a la décimoquinta jornada del campeonato, lo afrontará el conjunto grana desde la decimotercera posición con un bagaje de cinco triunfos y nueve derrotas, a dos victorias de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey y a la misma distancia de la zona de descenso.

El cuadro dirigido por Óscar Quintana viene de perder por 76-82 en su pista del Palacio de los Deportes ante el Fiatc Joventut de Badalona y tratará de recuperar a domicilio lo perdido en casa, aunque el técnico cántabro y sus jugadores son conscientes de la dificultad que entraña hacerlo en la cancha del Barça.

"El Barça viene de lograr una gran victoria en la Euroliga -se impuso por 73-76 al Fenerbahçe turco- y es un equipo con muchísimo talento, al que le falta regularidad, pero está claro que nosotros deberemos ofrecer nuestra mejor versión para traernos el triunfo", ha declarado Quintana antes de emprender el viaje.

Con respecto al mal momento del Barcelona en la Liga, competición en la que ya han perdido cinco partidos, el entrenador del UCAM ha recordado que "el año pasado ellos estaban peor, hasta el punto de que no accedieron a la Copa del Rey hasta la penúltima jornada de la primera vuelta liguera, y nos destrozaron hasta el punto de que regresamos a casa con dos autobuses llenos de canastas".

Dado el potencial del rival, Quintana tiene claro que hay que "jugar con intensidad para tener más opciones de poder llevarse el partido", lo que supondría romper una mala racha de 14 derrotas en otras tantas visitas en la Liga.

El técnico de Torrelavega no podrá contar con Mickeal, fichado ayer y al que se espera la semana siguiente en Murcia. El estadounidense, veterano de casi 36 años, viene a cubrir el hueco dejado por el lesionado José Ángel Antelo.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos