Crónica

Poeta, héroe de la remontada del Laboral Kutxa en el derbi vasco (76-78)
El Laboral Kutxa da un importante paso hacia la Copa del Rey tras llevarse un bello partido de San Sebastián. Nocioni fue determinante, pero el mérito del triunfo se lo llevó Peppe Poeta, con 13 puntos clave en el último periodo



San Sebastián, 12 Ene. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa mantiene su progresión y mantiene vivo el sueño de jugar la Copa del Rey tras ganar con muchos apuros en San Sebastián un partido en el que fueron determinantes el Chapu Nocioni y el debutante Peppe Poeta.

Ambos conjuntos salieron muy enchufados al partido, el Laboral Kutxa encontraba a Fabien Causeur como principal fuente de anotación y los donostiarras los triples de Charles Ramsdell y las culminaciones de David Doblas, que sigue de dulce en el presente curso.

Sito Alonso apostó por dos bases, Raulzinho Neto y Javi Salgado, lo que se tradujo en circulaciones de balón eléctricas y, como en defensa los donostiarras hacía bien sus deberes, pasaron a dominar al poderoso conjunto de Sergio Scarolo.

Los gipuzkoanos, que se había hecho con el primer parcial del partido, se desataron en un segundo cuarto que llevó la locura a las gradas de Illunbe y, con Doblas omnipresente en ambas áreas y el acierto exterior, cogió una renta de 9 puntos que marcaría el rumbo durante bastante minutos del encuentro (25-16).

El Laboral Kutxa estaba tocado, aparecieron dudas y sus jugadores quedaron bloqueados buscando al argentino Nocioni para desatascar su ataque. Doblas hacía estragos y alcanzaba los 16 puntos antes del descanso en otra nueva exhibición de calidad y espíritu, del que se contagiaron sus compañeros para soñar en vestuarios con la victoria.

En la segunda parte, el equipo vitoriano aprendió la lección y mejoró en mucho su baloncesto para acortar distancias y ponerse por encima en dos tiros libros de Ilimane Diop (48-49) gracias al buen hacer de Nocioni, Thomas Heurtel y Tibor Pleiss.

En el último cuarto, Laboral Kutxa ofreció su mejor juego, con un equilibrio entre el tiro exterior y el de penetración en el que el debutante Poeta demostró ser un recurso extraordinariamente útil.

Poeta, decisivo (ACB Photo / L. García)

Dominaban los alaveses 56-60, su máxima renta hasta ese momento, y parecía definitivo el despegue de la escuadra de Scariolo, porque su defensa impedía canastas fáciles para los locales que tenían fundida la luz de su estrella, Jason Robinson, mientras que la de Nocioni brillaba con luz propia, aunque con cuatro personales.

Robinson mejoró en el tramo final aunque dio la de cal primero, con dos tiros libres que dieron ventaja a su equipo (70-69) para fallar en los últimos segundos una penetración que habría supuesto la disputa de una prórroga.

76 - Gipuzkoa Basket: Neto (11), Salgado (2), Robinson (10), Ramsdell (11), Doblas (22)- cinco inicial- Winchester (11), Hanley (6), Cortaberria, Motos, Olaizola (3)

78 - Laboral Kutxa: Heurtel (10), Causeur (9), San Emeterio (4), Nocioni (18), Pleiss (8)- cinco inicial- Mainoldi (6), Poeta (14), Hanga (3), Diop (6), Jelinek.

Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Manuel. Eliminaron por cinco personales a Andrés Nocioni a dos minutos del final.

Marcador por cuartos: 20-16; 40-28- descanso- 54-52; 76-78

Incidencias: 9.000 aficionados en el San Sebastián Arena 2016, que presentó una excelente imagen.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos