Crónica

El FC Barcelona se da un festín a costa del UCAM Murcia (96-63)
El FC Barcelona, sin Navarro ni Nachbar, no dio opción al UCAM Murcia, con Jacob Pullen, Álex Abrines y Ante Tomic brillando en un encuentro en el que Pascual repartió minutos entre sus jugadores



Barcelona, 12 Ene. 2014 (EFE).- El FC Barcelona mantiene sus opciones de ser cabeza de serie de la Copa del Rey al derrotar al UCAM Murcia en el Palau Blaugrana por 96-63 en un choque en el que los azulgranas, jugando a ráfagas, no dieron opción a un débil rival.

Xavi Pascual optó hoy por dar minutos a Jacob Pullen, dejando a Víctor Sada sin jugar y el estadounidense disputó un gran encuentro, con 18 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, bien apoyado por Álex Abrines (17 puntos y 5 triples). Cabe destacar también el gran partido del pívot del UCAM Murcia, Augusto César Lima, con 19 puntos y 7 rebotes.

Sin Juan Carlos Navarro, con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna izquierda y quizás reservado para el próximo jueves en el partido de Euroliga en la pista de Olympiacos, ni Bostjan Nachbar, por decisión técnica, el choque fue cómodo para los azulgranas que dominaron en el marcador de principio a fin.

El UCAM Murcia aguantó apenas el primer cuarto (22-15) ante un FC Barcelona que mantuvo un buen equilibrio entre el juego interior y exterior si bien el planteamiento táctico de Óscar Quintana fue bueno, especialmente colocando a Tim Killie y Lima en juego simultáneamente, lo que le permitió dominar el rebote ofensivo (6 capturas en la primera mitad por ninguna del Barcelona).

Pero los errores en el tiro y bajo canasta (9/28) permitió a los locales escaparse, gracias al acierto en los triples de Abrines, Mario Hezonja y Erazem Lorbek (40-26, minuto 17).

Quintana pidió tiempo y colocó a su equipo en zona. Ahí surgió la figura de Jacob Pullen, que con ocho puntos consecutivos (dos triples) dejaba el marcador en 58-43 al descanso.

ACB Photo/V. Salgado

Un triple de Abrines y una canasta de Joey Dorsey aumentaron la ventaja local, que llegó a los 20 puntos al inicio del tercer cuarto (53-33). Los visitantes solo respondían con acciones de un Lima muy acertado y luchador (58-43, minuto 26).

Fue la última reacción murciana, ya que un parcial de 17-4, merced a acciones interiores de Lorbek y Tomic decidía materialmente el encuentro al final del tercer cuarto (75-47).

En el último cuarto, Abrines, con su quinto triple, lograba la máxima ventaja azulgrana (96-61, minuto 38) y con una canasta de Miquel Servera se cerraba un choque sin historia (96-63).

96 - FC Barcelona (22+26+27+21): Huertas (4), Abrines (17), Papanikolau (4), Lorbek (13), Dorsey (7) -cinco inicial-, Oleson (-), Tomic (17), Lampe (-), Pullen (18), Todorovic (9) y Hezonja (7).

63 - UCAM Murcia CB (15+18+14+16): San Miguel (2), Wood (9), Davis (5), Ben Romdhane (4), Orukpe (-) -cinco inicial-, Lima (19), Tillie (13), Jordi Grimau (4), Sergio Sánchez (3), Berni Rodríguez (2) y Servera (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat, Martínez Díez. Eliminado: Davis (minuto 29).

Incidencias: partido de la Jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.046 espectadores. El seleccionador nacional Juan Antonio Orenga presenció el encuentro desde el palco. Un centenar de seguidores del UCAM Murcia se hicieron notar en las gradas.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos