Crónica

Shurna lidera a un FIATC Joventut que apunta a la Copa (80-70)
El FIATC Joventut mantiene intactas sus opciones de estar presente en Málaga para disputar la Copa del Rey, después de imponerse al Bilbao Basket por 80-70, con un John Shurna estelar



Badalona, 12 ene. 2014 (EFE).- El FIATC Joventut, comandado por un gran John Shurna (18 puntos, 27 valoración), ha conseguido un brillante triunfo ante el Bilbao Basket (80-70) que acerca a los verdinegros a la clasificación para la Copa del Rey.

Este triunfo descarta, además, a un rival directo y confirma el buen momento del conjunto de Salva Maldonado, que suma tres victorias consecutivas en la Liga Endesa.

Shurna fue el líder junto con Devoe Joseph (15) de los verdinegros, que dominaron el encuentro los cuarenta minutos. El acierto en el triple (13 anotó la Penya) fue uno de los aspectos clave, ya que permitió a los verdinegros abrir brecha desde el inicio.

En la previa Maldonado había avisado que el Bilbao Basket cerraba su defensa y permitía lanzar de tres, y que su equipo intentaría aprovechar este factor.

ACB Photo/Charly Mula

El técnico verdinegro dio entrada en el cinco inicial al joven vinculado Joonas Caven, con muy buena mano en el triple, y ordenó a su equipo lanzar sin complejos desde los 6,75 metros.

Sus jugadores lo hicieron (13 triples en el primer cuarto por sólo 5 tiros de 2) y, además, con acierto. Caven metió los dos primeros balones que le llegaron y el FIATC Joventut, con 5 triples de 7 intentos de salida, obligó al Bilbao Basket a pedir un tiempo muerto obligado a los cinco minutos ante el vendaval verdinegro (21-8).

Hervelle (7 puntos) y Mumbrú (5) aparecieron para dar réplica al espectacular acierto local (26-14 al final del primer cuarto), pero el FIATC Joventut seguía golpeando desde el perímetro, y dos triples de Cochran dieron a la Penya una máxima ventaja de 15 puntos (34-19).

El Bilbao Basket no dio su brazo a torcer, y viendo que estaba mal en el tiro (4/21 triples), empezó a hacer daño dentro de la zona y especialmente en el rebote ofensivo (10 al descanso).

Este dominio interior y la veteranía de los bilbaínos les permitieron volver al partido con un parcial de 3-13 (37-32). Un parcial parado por un triple de Kirksay (42-34 al descanso).

En la reanudación se repitió la historia y el FIATC Joventut salió otra vez en tromba. Cerró su zona (sólo tres rebotes ofensivos del Bilbao Basket en el tercer cuarto) y apareció Shurna. El norteamericano metió 15 puntos prácticamente consecutivos y la diferencia llegó a los 19 puntos (59-40).

El Bilbao Basket, una vez más, sobrevivió forzando faltas y anotando desde la línea de personal (63-48 al final del período). Un triple de Markota (máximo anotador de su equipo con 11 puntos) culminó un parcial de 0-11 que aún daba vida a los de Rafa Pueyo (63-53), pero Cochran, con otro triple, y Joseph (5 puntos seguidos) aparecieron para rescatar el mal momento de la Penya (71-55), que ya no sufrió ante un Bilbao Basket que terminó el partido con sus teóricos titulares (Raül López, Mumbrú, Gabriel o Hervelle) en el banquillo.

80 - FIATC Joventut (26+16+21+17): Vives (11), Savané (5), Caven (6), Shurna (18), Joseph (15) -cinco inicial-, Kirksay (6), Llovet (2), Miralles (6), Ventura (2) y Cochran (9).

70 - Bilbao Basket (14+20+14+22): López (2), Hervelle (9), Mumbrú (7), Gabriel (5), Pilepic (7) -cinco inicial-, Kavaliauskas (6), Bertrans (5), Markota (11), Samb (2), Vrkic (6) y Grimau (10).

Árbitros: Conde, Araña y Anna Cardús. Eliminado: Guillem Vives (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 5.917 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos