Artículo

Poeta, héroe desde el primer día
Pocas veces alguien es tan decisivo nada más llegar. En su primer día en Liga Endesa, Poeta anotó 13 puntos en el último cuarto (2/2 T2, 3/3 T3) que valieron el triunfo



Redacción, 12 Ene. 2014.- Un estreno de película. Giuseppe Poeta completó un gran debut en Liga Endesa con el Laboral Kutxa al ser el gran héroe del triunfo en el derbi contra el Gipuzkoa Basket (76-78).

El base italiano llegó al último cuarto con un solo punto pero se calentó en los minutos decisivos, hasta el punto de convertirse en el elemento clave del conjunto visitante. Su show comenzó con la canasta que dejaba el marcador en 56-60.

Más tarde volvió a aparecer para alejar a su equipo con un triple (62-67), aunque el GBC no se rendía. Winchester volvió a poner a los locales a solo uno de diferencia antes de que Poeta anotase para el 66-69. Pero la reacción local fue total e incluso los de Alonso llegaron a adelantarse, tras 2 tiros libres de Robinson: 70-69.

En ese momento, Giuseppe demostró que lo de antes no era una anécdota. Un triple suyo le dio otra vez ventaja al Laboral Kutxa (70-72). No la volvería a perder. Para colmo, otro triple a continuación (71-75) fue la puntilla de un triunfo que se confirmó después por 76-78.

ACB Photo / L. García

En total, 13 puntos en el último periodo, con 2/2 en tiros de 2, 3/3 en triples… y un un 0/2 en tiros libres –los dos últimos, a segundos del final- que pudieron cambiar totalmente el final de su cuento de hadas. Robinson falló el tiro final y los fallos quedaron en anécdota. Poeta era el héroe nada más llegar.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Giuseppe Poeta
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos