Nota de agencia

Kupchak: "No hay razones para que Pau no termine la temporada"
"Pau está jugando su mejor baloncesto con un grupo de compañeros que no esperaba", ha dicho sobre Gasol el GM de los Lakers, Mitch Kupchak, que ha alabado al de Sant Boi describiéndole como un "seguro futuro miembro del Hall of Fame"

Redacción Deportes (EEUU) 12 Ene. 2014 (EFE).- El ala-pívot español Pau Gasol volvió a salir reforzado una vez más de los rumores sobre su posible traspaso y el propio gerente general de Los Ángeles Lakers, Mitch Kupchak, no sólo alabó su gran labor sino que también predijo que será un "seguro futuro miembro del Salón de la Fama".

Kupchak confirmó que el objetivo del equipo no es otro que Gasol siga con la franquicia hasta el final de temporada e incluso que se le extienda el contrato, si ambas partes llegan a un acuerdo cuando el jugador, a partir del próximo 1 de julio, sea agente libre.

El máximo responsable de personal de los Lakers descartó en una entrevista publicada en el sitio oficial de internet del equipo que Gasol sea traspasado antes que finalice el plazo oficial que será el próximo 20 de febrero, después que concluya la 63 edición del All Star.

En la misma línea que se manifestó Gasol en declaraciones a la Agencia EFE tras concluir el partido ante los Houston Rockets, Kupchak destaca la gran labor individual que realiza el jugador de Sant Boi. "Está jugando a un gran nivel y no hay razones para que no lo siga haciendo y además concluya la temporada con el equipo y cuando llegué el 1 de julio, tendremos la oportunidad de extenderle el contrato o él contará con otras opciones", explicó Kupchak, que no habló de la posibilidad de darle uno nuevo a Gasol antes que se convierta en agente libre.

Gasol ha superado una vez más todo tipo de rumores que han surgido en torno a un posible traspaso, incluido el último que lo ponían con los Cleveland Cavaliers a cambio de su excompañero Andrew Bynum, que al final se fue a los Chicago Bulls y luego dado de baja.

Lo que sí dejó muy claro el gerente general de los Lakers en sus declaraciones es que este verano, si no ha cerrado antes un contrato con el equipo angelino y llega al mercado de los agentes libres, Gasol estará entre los jugadores más cotizados de la NBA y además con la capacidad de poder decidir sobre su futuro.

Gasol, de 32 años, esta temporada recibirá un salario de 19,2 millones de dólares y la franquicia no quiere pagar el impuesto de lujo por tercer año consecutivo. Pero los Lakers han dejado hipotecado de nuevo su futuro tras la renovación del escolta Kobe Bryant por dos años y 48,5 millones de dólares.

Los anterior significa con toda seguridad que si Gasol quiere continuar con los Lakers va a ganar mucho menos de dinero que si firma con otro equipo de la NBA. "Los años y el dinero serán probablemente un factor y no sé cómo afectará. Lo que sé es que tiene una gran lealtad a esta ciudad y a la franquicia y creo que si todas las cosas se mantienen de la misma manera, a él (Gasol) le encantaría continuar jugando aquí y a nosotros nos encantaría que siguiese", comentó Kupchak de forma diplomática, que volvió a ensalzar la figura del jugador español.

Además defendió "la gran temporada individual" que estaba realizado, a pesar de todas las adversidades, bajas, lesiones que sufre el equipo y nuevos jugadores que han llegado.

"Creo que está jugando su mejor baloncesto con un grupo de compañeros con los que no esperaba tener en el campo y por el contrario considero que Bryant regresaría recuperado como lo hizo y que Steve Nash también estaría con ellos", explicó Kupchak. "Lo que ha sucedido ha sido todo lo contrario, mira a su alrededor y hay jóvenes valores que no tienen experiencia de juego".

De acuerdo a Kupchak, el hecho que Gasol mantenga el nivel de producción que consigue en cada partido no deja ninguna duda de la gran clase que posee como profesional y la entrega completa que muestra cada día por el equipo y su profesionalidad.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos