Nota de agencia

El Bilbao Basket recibe al Panionios con ganas de remontar
Tras perder en la primera jornada del Round 32 contra el Crvena Zvezda, el Bilbao Basket buscará la victoria en Miribilla contra el Panionios, para cambiar su situación

Redacción, 13 Ene. 2014 (EFE).- El Bilbao Basket recibe mañana en Miribilla (20.30 horas) al Panionios griego en la segunda jornada del Last 32 la Eurocopa.

Tanto Panionios como Bilbao Basket salieron mal parados de sus choques ante el Nizhny Novgorod ruso y el Estrella Roja de Belgrado. Peor fue lo de los griegos, que cayeron en casa (75-89) casi tan nítidamente como lo hicieron 'los hombres de negro' en un mal partido en la capital serbia (105-87).

De poco les sirvió a los dirigidos por Ioannis Sfairopoulos el gran partido los americanos Errick Mc Collum (base; 31 puntos y 32 de valoración) y Landon Milbourne (alero; 15, 8 rebotes y 20) ante un rival que siempre llevó la iniciativa en el marcador y apuntilló el resultado en el último cuarto.

Los también estadounidenses Kevin Langford (pívot, 2,04; 10 y 7 rebotes) y Marc Carter (escolta) completaron el cinco inicial junto al alero griego Ioannis Athanasoulas. También jugaron los exteriores Marios Batis, el serbio Uros Drovniak y Alexandros Kyritsis (14 puntos), y los interiores y Christos Saloustros y Vasileios Symtsak.

Foto EFE

Un plantel que quedó segundo tras el Besiktas turco en el Grupo H en la primera fase y ante el que los Mumbrú, Gabriel, Raúl López bien harían en no confiarse para no ahondar aún más en el mal momento de su equipo quedándose ya desde la segunda jornada con pocas opciones de superar el Last 32 de la Eurocopa.

Pueyo pide que se concentren sólo en el aspecto deportivo

El entrenador Rafa Pueyo ha señalado que desde el Bilbao Basket le han transmitido al vestuario que "se están barajando varias vías" para tratar de solucionar la crítica situación económica que atraviesa el club y que tanto cuerpo técnico como jugadores esperan noticias "en los próximos diez días".

El día 20 expira el plazo establecido por el máximo accionista de la entidad, Gorka Arrinda, para que llegue el millón y medio de euros que necesita para pagar a la plantilla, de manera que si no les paga los jugadores podrán buscar una salida en otro destino.

"Ya se ha hablado que si no se puede solucionar en breve, cada uno podrá tomar una solución, así que esperamos noticias en los próximos díez días", ha desvelado el técnico en la rueda de prensa previa al partido europeo de mañana en el Bilbao Arena ante el Panionios.

Pueyo ha admitido que "es difícil, pero posible" tratar de mantener la concentración exclusivamente en aspectos deportivos y ha recalcado que esos agentes externos no son un "atenuante" para explicar las tres últimas derrotas ante el Valencia Basket, Estrella Roja y FIATC Joventut.

"Si perdemos es porque hacemos mal las cosas o porque el rival las hace bien, no por sufrir esta situación", ha añadido el técnico, "convencido" de que mañana recibirán el respaldo "al cien por cien" de la afición de Miribilla, "como ha sido siempre", porque "los jugadores se merecen el apoyo y el público sabe que es así".

El preparador bilbaíno, por otro lado, ha avanzado que espera poder contar para este partido ante el conjunto griego con Alex Mumbrú a pesar de que el capitán no ha entrenado hoy debido a que "siente mucho dolor en una de sus rodillas".

"Una derrota no será definitiva, pero el que pierda lo tendrá muy complicado porque el margen de error es menor que en la primera fase", ha recalcado Pueyo antes de advertir que el exterior estadounidense Errick Mc Collum, máximo anotador de la Eurocopa y de la liga griega, es el gran peligro del Panionios.

"Será importante la defensa 'cinco contra cinco' porque es un equipo que no juega especialmente rápido ni anota mucho en transición, pero tiene un jugador desequilibrante como Mc Collum, difícil de defender y con muy buen tiro", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos