Artículo

Justin Doellman: "Es un gran reto pero estamos preparados"
El ala-pívot estadounidense del Valencia Basket Justin Doellman cree que están "preparados" para su próximo partido en la Eurocup, contra el invicto Unics Kazan

Valencia, 13 Ene. 2014.- Con la tranquilidad que le caracteriza, Justin Doellman habla ya preparado para salir con el resto del equipo en dirección al aeropuerto. Después de haber entrenado esta mañana, antes de acabar el día en España ya habrán recorrido los más de 4.000 kilómetros en avión que separan Valencia de Kazán.

Y por delante la perspectiva de un viaje de cuatro días para visitar la pista del único equipo que queda invicto en la Eurocup (miércoles 15, 17:30 horas, Basket Hall, TDP). Algo que Justin asume con naturalidad: “Desde luego va a ser una semana larga de desplazamientos y entrenamientos, con todo el día de hoy de viaje. Pero esto es parte del trabajo, ya lo hicimos el año pasado y creo que estaremos bien”.


El ala-pívot taronja espera un partido en la cumbre atendiendo al momento de forma que atraviesan ambos equipos. El Valencia Basket tras firmar el mejor arranque de su historia en Liga. El Unics con una sola derrota en lo que llevamos de temporada: “Es un partido muy importante con dos grandes equipos, seguro que será un partido disputado hasta el final. Los dos equipos estamos jugando a un gran nivel ahora mismo así que seguro que va a ser un gran partido”.

Un encuentro para el que Doellman considera que el equipo llega preparado pese a no poder contar con tres jugadores importantes que se han tenido que quedar en casa: “Creo que estamos preparados para cualquier partido, creo que lo hemos demostrado últimamente aunque hayamos tenido a varios jugadores fuera. Jugamos duro, jugamos siempre en equipo, eso es lo fundamental. Cuando hacemos esto ganamos los partidos”.

Dentro de la gran plantilla que ha vuelto a confeccionar Unics Kazan, el nombre de Andrew Goudelock resuena con fuerza en los últimos días. El máximo anotador del equipo ruso en las dos competiciones se destapó con 36 puntos en el partido del pasado sábado ante Enisey. Justin Doellman alaba la calidad de su compatriota, pero avisa de la calidad de todo el equipo: “Goudelock está jugando muy bien, obviamente es un gran jugador y va a ser difícil para nosotros defenderle bien como equipo. Pero lo mejor del baloncesto es que no es cosa de un solo jugador, es un deporte de equipo. Y ellos son un equipo realmente bueno”.

El ala-pívot taronja destaca de su rival del miércoles que tiene “exteriores que están anotando muchos puntos en los últimos partidos. Pero obviamente también tienen buenos “grandes” que están dominando en la pintura. Jugar en su casa puede ser un gran reto para nosotros”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Justin Doellman
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos