Artículo

Bàsquet Manresa llega a un acuerdo de colaboración con el Sichuan Jinqiang
El club del Bages se reunirá con el club chino para sellar este pacto y definir los vínculos de colaboración entre las dos entidades

Manresa, 13 ene. 2014.- Esta semana el Bàsquet Manresa ha aceptado la propuesta hecha por el club chino Sichuan Jinqiang, que pertenece a la CBA (máxima categoría del baloncesto chino) para hacer un encuentro que permita establecer puntos de enlace y colaboración. La entidad china quiere aprender cómo se trabaja en la cantera del baloncesto manresano, mientras que el club del Bages pretende con esta iniciativa ampliar fronteras y tener conexiones con un mercado emergente. Ambas entidades han mantenido ya comunicaciones formales entre sus dirigentes en los últimos días, y habrá que hacer un encuentro para materializar el convenio.

En los últimos días, el presidente del Bàsquet Manresa, Josep Vives, ha aceptado formalmente la invitación del Club Sichuan Jinqiang a iniciar una colaboración entre ambas entidades. El club chino invitó a través de una carta el Bàsquet Manresa a enviar una delegación a China al final de la temporada 2013-2014 de la CBA para poder conocer de primera mano el funcionamiento del club y la liga china. El club catalán ha aceptado hacer una estancia con los dirigentes del Club Sichuan para poder discutir qué puntos de colaboración se pueden encontrar. Será un acuerdo abierto a nuevas posibilidades que puedan surgir durante este periodo.

El club Sichuan Jinqiang tiene su sede en Chengdu, una ciudad situada en el centro de China, con unos 14 millones de habitantes. Chengdu es la capital de la provincia de Sichuan, que da nombre al club. Toda esta región tiene una población de unos 87 millones de personas. En cuanto al club y el equipo, el Sichuan Blue Whale (Ballena Azul de Sichuan), forma parte desde esta temporada de la CBA (Asociación China de Baloncesto), después de haber ganado la Liga Nacional la temporada pasada. Hoy en día, en China, el baloncesto es uno de los deportes más importantes, al mismo nivel que el fútbol.

El Bàsquet Manresa está dispuesto a establecer vínculos con el Club Sichuan Jinqiang para poder exportar fuera de España la marca Bàsquet Manresa, enseñando cómo se trabaja en el Bages un deporte emergente en el país más poblado del mundo.
BAXI Manresa


Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos