Artículo

Toñín Llorente: Madurez tardía, pero efectiva
"Fue una experiencia fenomenal que completó mi visión global de este mundillo, que me enseñó nuevos matices", dice hoy en día el ex jugador Toñín Llorente

Toñín Llorente, en Caja Bilbao (1986-87)

Redacción, 14 Ene. 2014.- Lo primero que hay que preguntarle a Toñín Llorente es si le importa que le llamen Toñín. Acaba de cumplir 50 años y nunca se sabe. “Claro, no pasa nada”, responde. Lo suyo con la edad es algo significativo: siendo un jugador de bastante calidad, no tuvo sus mejores momentos hasta entrados los 30, como él mismo reconoce.

¿Está contento con su carrera? “En general sí, aunque siempre tienes la sensación de que podías haber hecho más. Al principio cambié más de equipo de lo que quizás era recomendable y eso seguramente me perjudicó”, analiza. Sí: con 20 años había sido internacional en categorías inferiores y disputó las dos primeras Ligas ACB (83-84 y 84-85) con el Cajamadrid, pero después sufrió un cierto retroceso y de las cuatro campañas siguientes estuvo tres en Primera B (una con el Caja de Ronda y otras dos en Alcalá).

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos