Artículo

Adam Hanga: "Si este equipo juega al 100% puede ganar todo lo que juegue"
El húngaro del Laboral Kutxa, Adam Hanga, apuesta por estar fuertes mentalmente para llevarse dos victorias en los dos próximos partidos que disputarán esta semana

Hanga se cuelga del aro (ACB Photo / J. Izarra)

Vitoria-Gasteiz, 14 Ene. 2014.- Laboral Kutxa prepara durante esta semana dos importantes choques. El viernes se disputará la tercera jornada de la competición Europea y el domingo por la mañana se presenta en el Buesa Arena una nueva final para el equipo para conseguir uno de sus objetivos; estar en Málaga en febrero.

Tras el entrenamiento matinal, en las instalaciones del Bakh el baskonista Adam Hanga ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación. El jugador conoce la importancia de los próximos duelos en las dos competiciones que se están disputando. “Sí, estamos cerca de la Copa del Rey pero tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan. Para nosotros son muy importantes los choques contra Zaragoza y Fuenlabrada y van a ser dos duelos realmente duros porque además esta semana jugamos en Milán el viernes a la noche y el domingo a la mañana jugamos otra vez, así que nos tenemos que preparar mentalmente y estar listos para los dos partidos”, ha explicado.

Pocas horas separan los partidos de Euroleague y Liga y Hanga afirma que “todo el equipo quiere ir paso a paso y ahora mismo nos centramos en Milán porque la Euroleague también es muy importante, por eso queremos hacer un gran partido allí y por supuesto también queremos ganar contra Zaragoza, porque la necesitamos”.

De la distancia entre partidos también ha apuntado que “jugar el viernes por la noche y el domingo por la mañana como la semana pasada, es duro pero así es la ACB y la Euroleague. Creo que podemos ser fuertes mentalmente para jugar duros. Tenemos que olvidar el partido que juguemos primero, perdamos o ganemos, y tenemos que centrarnos en el siguiente partido”.

Adam Hanga debutaba a finales de 2013 en Euroleague y aunque no conoce demasiado a los rivales tiene claro que tienen “que ganar, queremos ganar todos los partidos por supuesto pero es un gran equipo. Nunca he jugado contra ellos. Para mí es una nueva experiencia jugar la Euroleague así que no sé nada sobre ellos. Vamos a ver algunos vídeos sobre ellos para conocerles mejor, pero en el TOP 16 de Euroleague. No va a ser fácil porque todos los duelos van a ser duros”.

Sobre el grupo en general no destaca ningún favorito y admite que “todos son complicados, este grupo es verdaderamente duro: Olympiacos, Panathinaikos…tenemos grandes rivales y no va a ser fácil vencer ninguno. Pasa lo mismo en Liga Endesa, es complicado ganar a cualquier rival, hay que dar el cien por cien en todos. Creo que si el equipo lo da siempre todo tiene la oportunidad de ganar lo que juegue”.

El baskonista también ha explicado a los medios como se encuentra físicamente. “Ahora estoy mucho mejor, físicamente estoy muy bien y ahora cogiendo camino con los minutos que disputo en cada partido. Cada vez estoy jugando mejor y quiero seguir progresando. Mi rodilla está mucho más fuerte y ahora estoy intentando encontrar mi roll en el equipo”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Adam Hanga
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos