Artículo

Valencia BC busca el liderato de grupo en la pista del potente Unics Kazan
El Valencia Basket Club busca una victoria que le dé el liderato de su grupo en la Eurocup contra el Unics Kazan en su difícil pista (miércoles 15, 17:30, Basket Hall, TDP)

Valencia, 14 Ene. 2014.- Valencia Basket visita la pista del único equipo invicto de la Eurocup, el Unics Kazan (miércoles 15, 17:30 horas, Basket Hall, TDP), en un encuentro en el que buscará el liderato de su grupo del Last 32. Tras un largo viaje de más de 4.000 kilómetros, los Ironmen de Perasovic afrontan el encuentro metidos en una racha que ya es de cinco victorias consecutivas.

El combinado ruso cayó en el grupo del equipo taronja tras ser el único equipo que pudo ganar todos sus partidos de la primera fase y pasar como primero en el grupo G siendo el líder con mejor balance.

Perasovic: “Tenemos que jugar muy bien para estar en partido con ellos”

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic considera que la del miércoles “es una gran prueba la que tenemos contra un equipo de este calibre y el equipo tiene que jugar muy bien para poder estar en partido con ellos”.

Sobre su rival de mañana, el técnico croata destaca del equipo ruso que “son un equipo que se ha reforzado mucho respecto al año pasado, una plantilla de nivel de Euroliga. La plantilla podría jugar la Final Four de la Euroliga si miramos los jugadores".

Para este partido, el preparador croata mantiene las bajas de Serhiy Lishchuk (rotura aductor derecho), Pablo Aguilar, que continúa con su recuperación tras ser intervenido en la zona inguinal y Vladimir Lucic. El alero serbio será intervenido hoy martes en Barcelona para llevar a cabo la resección de un osículo próximo al maléolo interno de su tobillo izquierdo

Enemigos íntimos

Los caminos de estos dos equipos se han cruzado las tres últimas veces en la que ambos equipos han coincidido en la Eurocup. Además de compartir grupo en la actual edición del Last 32, valencianos y rusos también se midieron en los cuartos de final de la Eurocup 2012-13. Los hombres de Perasovic ganaron 80-70 en la ida y defendieron el resultado en la vuelta para pasar a semifinales.

En la temporada 11-12 Unics Kazan disputó la Euroliga y en la 10-11 fue el Valencia Basket el que disputó la máxima competición continental. Pero en la opción inmediatamente anterior de encontrarse el destino emparejó a estos dos equipos. Fue en el Last 16 de la temporada 2009-10 de la Eurocup y en aquella ocasión las dos victorias cayeron del lado taronja.

Valencia Basket domina los precedentes

El Basket Hall de Kazan no ha visto perder a su equipo en la actual temporada (su única derrota del curso se produjo en la VTB League en la pista del modesto Kalev/Cramo), pero el Valencia Basket ya sabe lo que es ganar en el pabellón ruso. Lo hizo en la segunda jornada del Last 16 de la temporada 09-10, cuando se impuso por 68-72. Rafa Martínez con 22 puntos y Kosta Perovic con 13 puntos y 7 rebotes fueron los mejores en el cuadro taronja.

En lo referente a los precedentes en términos generales, el Valencia Basket ha ganado tres de los cuatro enfrentamientos anteriores ante el Unics. Además del partido citado en el párrafo anterior, esa temporada el equipo valenciano también ganó el partido de la Fonteta por 91-81. Y la pasada campaña ganó por diez puntos el partido de ida de los cuartos de final. La única victoria rusa se produjo en el partido de vuelta de esa eliminatoria de cuartos, cuando se impuso en su campo por 71-68.

Único invicto de la Eurocup

El combinado ruso es el único equipo de la Eurocup que ha conseguido ganar todos los partidos que ha disputado hasta el momento en la Eurocup. Firmó un perfecto 10-0 en la primera fase en un grupo en el que coincidió con equipos de buen nivel como Banvit (que lo tuvo contra las cuerdas en la segunda jornada) o el VEF Riga. Pero el Unics Kazan ganó los partidos por 21,2 puntos de promedio

Los hombres de Trinchieri comenzaron la segunda fase ganando fuera de casa en la pista del Stelmet Zielona Gora por 72-77, con una destacada actuación de Goudelock y Eidson. En su último partido antes del encuentro de mañana, el Unics sufrió para ganar en la pista del Enisey por 88-90.

Goudelock en una constelación de estrellas

Gran parte de la responsabilidad de esta victoria en campo del Enisey la tuvieron los 36 puntos de Andrew Goudelock. El base es el máximo anotador del Unics Kazan en las dos competiciones (17,5 puntos en Eurocup) y su principal referente ofensivo dentro de un juego basado en gran parte en el talento individual. Pero como reconocía Justin Doellman en la previa “Goudelock está jugando muy bien, obviamente es un gran jugador y va a ser difícil para nosotros defenderle bien como equipo. Pero lo mejor del baloncesto es que no es cosa de un solo jugador, es un deporte de equipo. Y ellos son un equipo realmente bueno”

Su importante presupuesto ha permitido al Unics retener a algunos de los grandes jugadores que ya tenía el año pasado como Eidson, Vougioukas (13,5 puntos y el más valorado del equipo en la Eurocup) o Kaimakoglou e incorporar nuevos nombres a la plantilla como McKee, Harangody o Nikos Zisis.

Cita en Bélgica

El Sleuyter Arena acogerá el otro partido del grupo O en el que se miden los dos equipos que comenzaron con derrota su camino en este Last 32. El miércoles 15 a las 20:30 horas se enfrentan el Telenet Oostende y el Stelmet Zielona Gora para no perder pie en la lucha por la clasificación a las eliminatorias

Perasovic: “Kazan tiene plantilla para estar en la Final Four de la Euroliga”

El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic ha dado su opinión sobre su enfrentamiento del Last 32 de la Eurocup ante Unics Kazan (miércoles 15, 17:30 horas, Basket Hall, Teledeporte) recalcando que el equipo ruso “ha perdido sólo un partido en todos los partidos que ha jugado en dos competiciones, en una liga potente como la VTB y la Eurocup”.

Los valencianos eliminaron la pasada temporada al equipo ruso en los cuartos de final de la Eurocup, pero el preparador croata señala que “son un equipo que se ha reforzado mucho respecto al año pasado, una plantilla de nivel de Euroliga. La plantilla podría jugar la Final Four de la Euroliga si miramos los jugadores. Creo que es evidente que todo el mundo que ha visto como juegan le dan como favorito por pura calidad y por la manera en la que juegan”.

Perasovic considera que la del miércoles “es una gran prueba la que tenemos contra un equipo de este calibre y el equipo tiene que jugar muy bien para poder estar en partido con ellos”.

El base Andrew Goudelock está siendo el principal referente ofensivo de los rusos, aunque el entrenador taronja pone el acento en la calidad de toda la plantilla: “Goudelock ha tenido un impacto importante, es un jugador que muchos días se va a más de 30 puntos, pero ellos tienen además jugadores muy conocidos como Chuck Eidson, Zisis, Kaimakoglou, Vougioukas o el americano McKee, tienen cuatro jugadores estadounidenses de primer nivel. Además de su anotación, también su nivel defensivo es muy alto, tienen también capacidad atlética y mucha capacidad física”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos