Artículo

Entrenamiento doble del Unicaja con el Fenerbahce en el horizonte
El Unicaja de Málaga afronta una difícil semana en la que el viernes se enfrentará en Euroliga al Fenerbahce de Obradovic y el domingo al Herbalife Gran Canaria

Málaga, 14 Ene. 2014.- Comienza la semana de entrenamientos en el Unicaja, después de haber tenido ayer jornada de descanso. El conjunto de Joan Plaza tiene por delante dos encuentros de altísima dificultad en el Palacio de los Deportes Martín Carpena: el viernes, ante el Fenerbahce del mito Obradovic y de nuestro exjugador, Luka Zoric, y el domingo, ante el Herbalife Gran Canaria en la Liga Endesa.

Hoy martes, el Unicaja entrena en sesión doble, con todos los jugadores disponibles, realizando esta mañana trabajo físico y por la tarde, a partir de las 18 horas, sesión táctica en pista.

El primer duelo de la semana para los malagueños será el viernes a las 19 horas ante el Fenerbahce de Estambul, el equipo de moda este verano en el baloncesto europeo. El conjunto turco ha realizado esta temporada una fuerte apuesta económica, con la intención de conformar un equipo candidato a la Final Four de Milán.

Las incorporaciones del Fenerbahce en cuanto a jugadores se refiere han sido de altísimo nivel, fichando a Luka Zoric, Nemanja Bjeliça (ex Baskonia) o Linas Kleiza(líder de la selección lituana que jugaba en Toronto Raptors). Todos ellos se unieron este verano a un proyecto que la temporada pasada ya contaba con jugadores de prestigio como Bo McCalebb o Bojan Bogdanovic.

Pero por encima de ellos destaca la llegada a su banquillo de Zeljko Obradovic, un mito del baloncesto. El técnico serbio tiene en su particular vitrina nada menos que 8 Euroligas, conseguidas con cuatro equipos distintos (Partizan, Joventut, Real Madrid y Panathinaikos). Curiosamente, siempre consiguió el máximo título continental en su primera temporada en cada uno de estos clubes.

Con Fenerbahce está cumpliendo las expectativas, se ha clasificado con solvencia en la Euroliga para el Top16 y lucha por los primeros puestos de la poderosa y emergente liga de Turquía. Así, el pasado fin de semana arrolló en su liga doméstica al Olin Edirne por un claro 101 a 69, situándose en 3ª posición por detrás de Banvit y Galatasaray, conjuntos que la pasada temporada fueron los finalistas de la liga otomana.

Fenerbahce llegará herido al Carpena

Después de 2 jornadas disputadas en el Grupo E del Top16, Fenerbahce todavía no ha conseguido la victoria, por lo que llegan a Málaga con la necesidad de vencer si no quieren descolgarse por los primeros puestos del grupo.

Los de Obradovic cayeron en la 1ª jornada en su visita al Palacio de la Paz y Amistad, donde el Olympiacos les derrotó por 95 a 82. Además, la pasada semana fue el F.C. Barcelona quien logró imponerse al conjunto turco y lo hizo en Estambul. El conjunto catalán se impuso en el Fenerbahce Ulker Sports Arena por un ajustado 76 a 79.

El encuentro entre el Unicaja y el Fenerbahce se jugará el viernes en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 19:00 horas. Este partido corresponde a la 3ª jornada del Grupo E del Top16 de la Turkish Airlines Euroleague y será retransmitido en directo por Canal+ Deportes.

Las entradas están a la venta en AQUÍ.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos