Nota de agencia

Úriz asegura que van a conseguir en Bilbao la clasificación para la Copa
El base del Iberostar Tenerife Ricardo Úriz confía en que su equipo conseguirá frente al Bilbao Basket la victoria que podría certificar su presencia en la Copa del Rey de Málaga

La Laguna (Tenerife), 14 ene. 2014 (EFE).- Ricardo Úriz, base del Iberostar Tenerife, ha afirmado que el equipo, pese a la abultada derrota ante el Valencia Basket en la Fuente de San Luis, está jugando muy bien y que viajarán a Bilbao con la clara intención de asegurar su clasificación para la Copa del Rey, que se disputará en Málaga entre el 6 y 9 del próximo mes de febrero.

"Vamos dispuestos a ganar. Tenemos claro que tenemos dos partidos para finalizar la primera vuelta y, aunque sabemos la dificultad que supone ganar en Bilbao, vamos a intentar conseguir allí nuestra clasificación definitiva para la Copa del Rey", afirmó el base del conjunto aurinegro.

Ricardo Úriz destacó la calidad de la plantilla con la que cuenta el Bilbao Basket, y sobre todo su experiencia, más aún cuando el club vive una situación económica muy complicada como, en esta ocasión, le está sucediendo al plantel bilbaíno.

ACB Photo / Á. Pérez

"Todos los jugadores dan siempre el máximo cuando estás en la cancha y más en una situación como esta por si logra encontrar un contrato en otro lugar", dijo el base canarista.

De los componentes del equipo bilbaíno, Ricardo Úriz destacó a Raül López, del que dijo que "es un jugador con una calidad increíble. Creo que si Raül está bien, el Bilbao Basket tiene muchas opciones de ganar. Es el termómetro del equipo".

También habló del mal partido que su equipo hizo en Valencia, pero recordó que el equipo de Perasovic "es segundo en la competición, están jugando a un gran nivel y con una plantilla muy larga y de mucho talento y en su cancha es muy complicado ganarles, aunque también nosotros no estuvimos bien".

"Fue una pena que, con las cámaras de televisión en directo para toda España, los espectadores no pudieran ver el nivel y el juego que hemos venido haciendo a lo largo de la campaña", se lamentó el jugador aurinegro.

Para el base la presencia de su compañero Juan Pedro Gutiérrez es vital, porque supone un rotación más en el juego interior y que permite dar minutos de descanso a Blagota Sekulic y a Luke Sikma.

"Los dos titulares están jugando muchos minutos y ahora con Juan Pedro tendrán una rotación más. Para nosotros el Pipa es un jugador importante porque abre mucho el campo y en sus manos siempre se crean muchos puntos", aseguró.

Últimos artículos relacionados con Ricardo Úriz
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos