Nota de agencia

El Real Madrid se enfrenta al Bayern, listo para alcanzar las 30 victorias
El Real Madrid recibe este miércoles al Bayern Munich, frente al que buscará un nuevo triunfo que supondría el trigésimo consecutivo de la temporada

Madrid, 14 ene. 2014 (Europa Press).- El Real Madrid y el Bayern Munich, acostumbrados a protagonizar grandes batallas en la Liga de Campeones de fútbol, trasladarán por primera vez su rivalidad a la cancha de baloncesto, con el duelo de este miércoles en el Palacio de Deportes (21.00/C+Deportes) que podría suponer la trigésima victoria consecutiva del equipo blanco.

"Me gustaría que el Real Madrid-Bayern pueda ser un clásico de Europa también en baloncesto", ha expresado en la previa el técnico Pablo Laso, refiriéndose al primer choque oficial entre ambos equipos, que afrontarán la tercera jornada del 'Top 16' como colíderes del grupo F con sendas marcas de 2-0.

No fue tan bueno el rendimiento del Bayern en la primera fase, donde sumó más derrotas que triunfos (4-6) y luchó hasta la última jornada para lograr la clasificación. Una vez superado ese 'match ball', el equipo bávaro ha elevado su nivel en este 'Top 16' hasta superar a Zalgiris Kaunas (66-84) y Partizan de Belgrado (71-65).

Foto EFE

El Bayern cuenta con dos argumentos principales, uno en el banquillo y otro sobre la cancha. Al mando de la pizarra se encuentra el técnico serbo-alemán Svetislav Pesic, que llevó la primera Euroliga a las vitrinas del Barcelona hace una década, en un gran equipo liderado por Dejan Bodiroga y un joven Juan Carlos Navarro.

Sobre la cancha, el escolta estadounidense Malcolm Delaney, incluido en el quinteto ideal de la pasada Eurocup y segundo jugador más valorado en esta Euroliga (18.4 de promedio), dirige el ataque germano, mermado esta vez por la ausencia de su segundo mejor anotador, el bosnio Nihad Djedovic, excanterano del Barça.

Sin embargo, el Real Madrid ya ha demostrado sobradamente esta temporada que ningún jugador ni ningún equipo arruga su arrolladora ambición, que le ha situado a un paso de la trigésima victoria consecutiva. Tras batir al Fuenlabrada (96-81) con Nikola Mirotic como Jugador de la jornada en la Liga Endesa, donde ya ha igualado el mejor arranque histórico, el equipo blanco quiere continuar la fiesta en la Euroliga.

Laso: "Me gustaría que el Real Madrid-Bayern pueda ser un clásico en Europa"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha señalado que le "gustaría que el Real Madrid-Bayern pueda ser un clásico en Europa" igual que en el fútbol y ha avisado de que el equipo alemán, rival este miércoles en la tercera jornada del 'Top 16', "merece muchísimo respeto".

"Es un equipo que merece muchísimo respeto. Es una franquicia que está creciendo y tiene una base de jugadores alemanes sólida y buenos americanos. Tiene una rotación bastante larga. Se salen poco de los partidos y mantienen un ritmo alto. Delaney es muy peligroso y tiene muchos puntos. Es un rival peligroso y no me sorprende dónde está. Considero el partido de una gran dificultad. Para nosotros es una muy buena prueba", analizó Laso en rueda de prensa.

El técnico apuntó que la visita del equipo alemán es "un partido atractivo". "Un Real Madrid-Bayern acaba siendo en Europa algo importante. Lo es futbolísticamente y lo está siendo en el baloncesto. Me gusta que pueda ser un clásico en Europa", deseó Laso, antes de recordar que "nadie ha llegado a esta situación de tantas victorias en una temporada".

"Lo importante es ser capaces de hacer el trabajo bien e intentar ser mejores. El resultado es importante, pero no sólo eso, también el crecimiento del equipo porque somos el Real Madrid y tenemos que intentar ganar cada día", dijo sobre la racha de su equipo, que asciende a 29 triunfos consecutivos.

Slaughter: "El Bayern es un equipo rápido con muchos puntos fuertes"

Por su parte, el pívot Marcus Slaughter declaró que "el Bayern tiene buenos jugadores como el pívot John Bryant o el escolta Malcolm Delaney", con los que ya se enfrentó cuando jugaba en el Brose Baskets antes de llegar al Real Madrid.

"Es un equipo rápido, con muchos puntos fuertes y buenos jugadores. Será un partido muy importante para ambos. Uno de los dos se pondrá con un 3-0 en el grupo y puede empezar a marcar una pequeña diferencia. Para nosotros sería muy importante lograr la tercera victoria, más aún si tenemos en cuenta que tenemos encuentros muy complicados próximamente contra CSKA Moscú o Maccabi", recordó.

A la hora de analizar el partido, el estadounidense pidió "estar pendientes de todos y cada uno de los jugadores del Bayern, evitar pérdidas de balón y cerrar bien el rebote", circunstancia que resulta "crucial para correr al contraataque". "Es lo que nos gusta y donde nos sentimos más cómodos. Si controlamos el rebote y no perdemos demasiados balones nuestras opciones de ganar serán mayores", concluyó.

REAL MADRID: Llull, Darden, Fernández, Mirotic y Bourousis --posible cinco inicial--; Rodríguez, Draper, Carroll, Reyes, Mejri, Slaughter y Díez.

BAYERN MUNICH: Delaney, Taylor, Staiger, Thompson y Bryant --posible cinco inicial--; Savovic, Benzing, Troutman, Hamann, Schaffartzik, Idbihi y Zipser.

ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Mattioli (ITA) y Trawicki (POL).

PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

HORA: 21.00/C+Deportes.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos