Artículo

El viernes el mito Mike Ansley estará en el Carpena
Uno de los grandes mitos del Unicaja, Mike Ansley, volverá a Málaga el próximo viernes para recibir el homenaje que el club malagueño hará al primer equipo que jugó la máxima competición continental

Málaga, 14 ene. 2014.- El partido que el Unicaja jugará el viernes en el Martín Carpena ante el Fenerbahçe será distinto por muchos motivos, pero habrá una razón especial. El Club le hará un homenaje al primer equipo que jugó la máxima competición continental, entonces denominada Liga Europea, y en él estará presente Mike Ansley, uno de los jugadores más idolatrados por la afición malagueña.

Ansley jugó en Málaga durante tres temporadas y media en dos etapas distintas. Primero lo hizo en Mayoral Maristas, donde llegó a finales de la Liga regular 91/92 (24 de enero de 1992) sustituyendo al cortado Michael Kennedy. La temporada siguiente la completó en nuestra ciudad, ya en el Unicaja-Mayoral (formando una recordada tripleta extranjera con Chris King y Tony Massenburg) y tras este año estuvo una temporada en el Hapoel Galil Elyon antes de su regreso a Málaga.


Fue entonces cuando vivió sus años dorados con el Unicaja con dos temporadas seguidas que pasaron a la historia (1994/95 y 1995/96). Ansley fue uno de los baluartes de un equipo que jugó la Final de la ACB en el año 1995 y que cambió por completo la trayectoria del Club. Inolvidable ese tiro que todos vimos dentro en el 4º partido de la Final ACB ante el F.C. Barcelona que hubiera dado al club malagueño su primera liga. Los nombres de los tres extranjeros de ese Unicaja, Ansley-Miller-Babkov, quedaron escritos con letras de oro en la historia ACB.

Al año siguiente fue el líder del primer Unicaja que jugó la Euroliga (Liga Europea en aquellos años) y que estuvo a un paso de acceder a la 2ª fase de la competición. El Unicaja se jugó en la última jornada ante el Ülker (al que el Fenerbahçe compró los derechos deportivos en Europa y que jugará el viernes en el Carpena) estar en la siguiente ronda, pero se quedó fuera en un triple empate con el Ülker y el Antibes por diferencia de puntos. Ese partido también se recuerda como uno de los más rocambolescos de nuestra historia, con un final extrañísimo que recordaremos aquí en los próximos días.

En estas dos temporadas en Málaga, el ala-pívot norteamericano de Birmingham dejó una huella imborrable en la afición que en aquellas temporadas poblaba partido tras partido las gradas del Pabellón Ciudad Jardín.

Muchos momentos especiales que volveremos a revivir, esta vez cambiando el mítico Ciudad Jardín por el Palacio de los Deportes Martín Carpena.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Mike Ansley
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos