Nota de agencia

El Barça visita invicto en el Top16 al vigente campeón, Olympiacos
El FC Barcelona se enfrenta a un importante reto en la tercera jornada del Top16, en la que visita la complicada cancha del vigente campeón, Olympiacos. Papanikolaou se enfrentará al equipo con el que ganó el título continental en dos ocasiones

Barcelona, 15 ene. 2014 (Europa Press).- El FC Barcelona visita este jueves la pista del Olympiacos --20.00 horas/Esport3-- en la tercera jornada del 'Top 16' de la Euroliga, a la que llega invicto y con la voluntad, pese a la duda de Juan Carlos Navarro, de seguir así ante el doble vigente campeón de la competición, que sufrió un varapalo en la última jornada y querrá resarcirse.

Un partido que reúne a dos de los tres últimos campeones de la competición, y que suman ambos cuatro participaciones en las últimas cinco 'Final Four', es sinónimo de espectáculo e historia; de Euroliga. Llega pronto, pero con muchos alicientes de peso.

Los blaugrana lograron ganar en casa al Anadolu Efes y, en un gran partido ya sin su referente y capitán Juan Carlos Navarro, imponerse a domicilio a un Fenerbahçe Ülker que es claro aspirante al título. Los turcos suman dos derrotas y deberán remontar, igual que un Olympiacos que cayó inesperadamente en Milán.

Por ello, Xavi Pascual sabe que una victoria en el Pireo les haría dar un gran paso hacia adelante, y sobre todo ganar una confianza que puede ser clave en determinados partidos. De hecho, el de mañana puede ser uno de ellos, de los que se decida por detalles en final ajustado.

Foto Euroleague/Getty

El 81-51 encajado por Olympiacos ante el Emporio Armani Milan fue inesperado, duro, pero seguro que hará reaccionar al vigente campeón. De hecho, Xavi Pascual atribuye esa derrota a un bajón inevitable para todos los equipos, y ahora el Barça deberá trabajar duro para no pagar los platos rotos.

Con el gran Vassilis Spanoulis en plena forma y una batería de jugadores que quizá sean pequeños pero son duros y fuertes físicamente, este Olympiacos saldrá a por todas para igualarse en la tabla con los blaugranas e impedir que se les escape un viejo conocido a quien costaría atrapar de nuevo. Además, cuentan con el recién llegado, y ex NBA, Jamario Moon, que aportará su experiencia como '3' o '4'.

Por contra, el Barça cuenta con un grupo que se está ganando el respeto poco a poco, a medida que va logrando imponer su mejor cara en esta Euroliga donde está mucho más cómodo que en la Liga Endesa. Pese a la duda de Navarro, que ha viajado y ya ha entrenado con el grupo, las ganas de dar un golpe sobre la mesa están intactas.

Entre la expedición blaugrana hay dos jugadores que vuelven a casa, sobre todo uno de ellos. La joven estrella griega Kostas Papanikolaou, a sus 23 años, ha dado el salto al FC Barcelona tras ganar dos Euroligas seguidas con Olympiacos, donde era considerado uno de los Dioses del Olimpo liderado por Spanoulis.

Ahora, como blaugrana, espera ganar su tercera Euroliga consecutiva y para ello debe hacer frente al "duro" episodio de volver al Pireo, y no vestir de rojiblanco. No obstante, la profesionalidad de 'Pap' no está para nada bajo sospecha, y se espera que los nervios se transformen en una gran actuación en pista.

También Joey Dorsey vuelve a medirse a alguno de sus excompañeros, y lo hará como ficha clave. El norteamericano, durísimo, es lo más parejo que tiene Pascual a los hombres interiores de Georgios Bartzokas, que pierden en altura pero lo compensan con intensidad, sobre todo un Cedric Simmons que junto a Georgios Printezis forman una dupla que puede llegar a ser letal.

Por ello, que Erazem Lorbek esté cada vez más en forma y cogiendo importancia en el juego del equipo, tras su lesión, es una gran noticia para este partido. Con Ante Tomic siempre como referente, la balanza podría decantarse por este sentido, ya que los 'pequeños' deberán estar más pendientes de frenar a Spanoulis y de lograr hacerse con el control del 'tempo' del partido.

Pascual: "Necesitamos hacer un buen partido"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha manifestado este miércoles la necesidad de hacer "un buen partido" este jueves en El Pireo ante Olympiacos, en la tercera jornada del 'Top 16' de la Euroliga, y utilizar la imbatibilidad de los blaugranas para tener confianza ante el vigente campeón.

"Llegamos bien después de las dos victorias. Es una buena situación, aunque todo puede girar muy rápidamente. Necesitamos hacer un buen partido y utilizar esta buena situación en la tabla para tener confianza", señaló Pascual a la prensa antes de volar hacia Atenas.

Tras ganar con comodidad el último partido de la Liga Endesa contra el UCAM Murcia (96-63) afronta invicto la tercera jornada del 'Top 16' ante el Olympiacos, doble vigente campeón. Los de Pascual ganaron al Anadolu Efes Istanbul en el Palau (84-65) y, sobre todo, lograron una prestigiosa victoria en la pista del Fenerbahçe Ülker (73-76).

A pesar de la dura derrota que Olympiacos sufrió en Milán (81-51), el técnico catalán no se fía de los griegos. "Tuvieron un tropiezo de esos que pasan durante la temporada. Seguro que volveremos a ver esta versión de equipo muy sólido que ha ganado los dos últimos campeonatos. Seguramente es la pista más difícil de Europa", comentó.

"Lo respeto totalmente. Les intentaremos llevar la contraria. Al final son previsiones y la realidad se tiene que jugar en las pistas", apuntó el técnico sobre la encuesta realizada por la Euroliga a los directores generales de los clubes participantes, y que dan como favorito a Real Madrid por delante de CSKA Moscú, Olympiacos y Fenerbahçe.

Papanikolaou: "Será un poco duro volver allí"

El jugador del FC Barcelona Kostas Papanikolaou ha asegurado este miércoles que será "un poco duro" para él volver al Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas, cancha de un Olympiacos en que jugó las últimas cuatro temporadas y rival ahora este jueves de los blaugranas en la tercera jornada del 'Top 16'.

El alero griego, que se enfrentará al que ha sido su equipo hasta la temporada actual y con quien ha ganado dos Euroligas, reconoció que será difícil. "Será un poco duro volver allí. Son muchos sentimientos y buenos recuerdos", manifestó el jugador antes de partir hacia la capital griega.

"Será un poco extraño. He estado allí cuatro años y, como digo a menudo, intento ser profesional y estar centrado", manifestó el jugador. "No han cambiado mucho su filosofía, ya que los jugadores básicos todavía están. Será un partido duro y ajustado", concluyó.

OLYMPIACOS PIREO: Mantzaris, Spanoulis, Lojeski, Printezis, Simmons --posible cinco inicial--; Agravanis, Begic, Collins, Dunston, Katsivelis, Perperoglou, Sloukas, Moon.

FC BARCELONA: Huertas, Oleson, Papanikolaou, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Abrines, Dorsey, Hezonja, Lampe, Nachbar, Navarro, Pullen, Sada.

ÁRBITROS: Ryzhyk (UCR), Lottermoser (ALE) y Nuran (TUR).

PABELLÓN: Peace and Friendship Stadium.

HORA: 20.00 horas/Esport3.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos