Nota de agencia

Perfumerías Avenida logra una victoria contundente ante Galatasaray (68-48)
El equipo salmantino se aprovechó de la relajación del recientemente campeón de la Copa Turca y la ausencia de Alba Torrens para sacar una valiosa victoria

Salamanca, 15 ene.2014 (EFE).- El Perfumerías Avenida venció esta noche en Salamanca (68-48) ante uno de los equipos más fuertes de esta Euroliga de baloncesto femenino, el Galatasaray, por lo que sigue invicto en su pabellón salmantino y se reafirma como uno de los equipos candidatos a pasar a la siguiente fase.

El conjunto turco, sin la española Alba Torrens, estuvo errático y fallón, tanto en ataque como en defensa, a excepción del primer cuarto, y se encontró con una Shay Murphy que se convirtió en la estrella del encuentro, con 23 puntos y 9 rebotes.

El primer cuarto comenzó con mucha intensidad en defensa y en ataque por parte de las salmantinas, y con un conjunto turco demasiado fallón en sus tiros.

Así las cosas, el Perfumerías Avenida se asentó rápido en el pabellón, gracias, sobre todo, a la efectividad y al trabajo en ataque de Marta Fernández.

Pero el Galatasaray comenzó a despertar a mediados de este primer cuarto, cuando ya empató el encuentro (13-13) y partir de ese momento se empezó a despegar en el marcador, con una gran dirección de juego a cargo de Alben y al trabajo en ataque de Sancho Lyttle.

Los segundos diez minutos fueron una lucha constante debajo de ambos tableros, con un juego errático y demasiado fallón por parte de las turcas, mientras que las salmantinas hicieron lo que más le gusta, una defensa aguerrida y un ataque demoledor a cargo de Shay Murphy y de Marta Fernández.

El Galatasaray solo logró ocho puntos en este segundo cuarto, en el que jugaron muchos minutos las suplentes.

Este juego insulso, lleno de errores en defensa y sin demasiado acierto en ataque por parte del equipo turco continuó en el tercer cuarto, que fue aprovechado por Shay Murphy para arrollar, ella sola, al equipo contrario.

En 30 minutos, la jugadora del Perfumerías Avenida llevaba 21 puntos y ninguna jugadora contraria, ni Saylar ni Kimyacioglu, fueron capaces de frenarla, por lo que al final de estos diez minutos el conjunto salmantino llevaba ya 12 puntos de diferencia.

El último cuarto fue la continuación de los toros tres anteriores, es decir, con una defensa intensa por parte de las salmantinas, escasos errores en sus ataques, y enfrente, un Galatasaray desconocido, con demasiados fallos en las dos canastas.

Las jugadoras turcas lo intentaron, apretaron en defensa, aceleraron en ataque, pero no tuvieron su noche, y cuando se acercaron a 10 puntos dos triples consecutivos de Marta Xargay y Leonor Rodríguez evitaron la reacción.

Los números fueron evidentes: un 43 por ciento de porcentajes de tiro para el Perfumerías Avenida y un 31 para el Galatasaray; y 48 rebotes de las salmantinas y 28 de las turcas.


68 - Perfumerías Avenida(15+18+19+16): Marta Xargay(9), Marta Fernández(8), Shay Murphy(23), Marija Rezan(11) y Angel Robinson(7) -cinco inicial- Krystal Thomas(3), Leonor Rodríguez(7) y Mariona Ortiz.

48 - Galatasaray(22+8+10+8): Isil Alben(14), Shavonte Zellous(7), Sebnem Kimyacioglu(5), Sancho Lyttle(10) y Nevriye Yilmaz(8) -cinco inicial- Saylar, Bone(4), Cora, Caglar y Sencebe.

Árbitros: Fabiana Martinescu (Rumania), Damir Kunosic (Bielorrusia) y Anne Panther (Alemania).

Pabellón: Encuentro disputado en el pabellón Würzburg, de Salamanca, ante más de 2.000 espectadores.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos