Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Derrotas a domicilio paras los españoles
Mala jornada en Eurocup con las derrotas a domicilio de CAI Zaragoza y un diezmado Valencia Basket. La nota positiva llegó con el importante triunfo de Bilbao Basket sobre Panionios

  • Bilbao se estrena en el Last32. El Bilbao Basket rompió su racha negativa con un rotundo triunfo sobre el Panionios, al que arrolló tras el descanso (93-62). Gabriel (23 de valoración) y Grimau (21) fueron los líderes de los "hombres de negro"


  • Nizhny Novgorod se sitúa líder. Por encima del equipo bilbaíno está el sorprendente equipo ruso que frente al Estrella Roja sólo pudo romper el encuentro en el tercer cuarto gracias a la exhibición anotadora de Luke Babbitt (25 puntos con cinco triples).


  • CAI Zaragoza cede en Turquía. El conjunto aragonés comenzó bien y suyo fue el primer cuarto. Sin embargo, Besiktas despertó y con 11 triples le dio la vuelta al marcador. Con 19 balones perdidos, CAI Zaragoza poco pudo hacer en el último cuarto para remontar y vio como los 19 puntos de Chris Lofton les condenaban a la derrota.


  • Lietuvos sorprende a Cedevita. El conjunto lituano obtuvo una gran remontada en el último cuarto y se sobrepuso al dominio ejercido por Miro Bilan (19 puntos). Con siete abajo, Lietuvos se encomendó a Songaila quien, con 16 puntos y la canasta de la victoria a 20 segundos del final, se erigió como estrella del encuentro.


  • Kazan castiga el físico de Valencia Basket. En un encuentro igualado, el equipo ruso supo sacar ventaja de las lesiones de Valencia Basket para imponerse en los últimos dos minutos de partido (14-2 de parcial). Valencia Basket compitió de tú a tú pero la baja de Doellman por un golpe en la cara le dejó muy mermado en el interior. Los 19 puntos de Kaimakoglou fueron determinante.


  • (Foto Unics Kazan)

  • Ostende avisa venciendo a Stelmet Zielona Gora. El equipo belga se plantó en el último cuarto con 14 puntos de ventaja, pero los últimos 10 minutos fueron un drama por que Zielona Gora logró un parcial 0-13 con el que se puso uno arriba a falta de 11 segundos. Por suerte, Ostende no se vino abajo y respondió al triple polaco con un triple del polaco Mateusz Ponitka


  • Khimki destroza a Maccabi Haifa. Ya en el primer cuarto, el parcial 19-5 demostró la diferencia entre uno y otro equipo y es que los rusos fueron un vendaval en el que destacó Kresimir Loncar con 18 puntos y 10 rebotes. Los rusos líderes y cada vez más favoritos.


  • Budivelnik muestra su fuerza interior. El dominio del rebote de Budivelnik y las 21 pérdidas de balón de Olimpia fueron un lastre demasiado pesado para que el equipo esloveno se llevara la victoria de Kiev. Darjus Lavrinovic con 23 puntos y ocho rebotes 29 de valoración), fue le mejor del partido.


  • Nymburk complica la vida a Siena. Después de ir perdiendo durante tres cuartos, Montepaschi reaccionó y se puso por delante a falta de 100 segundos para el final. Sin embargo. Un triple de Dylan Page (22 puntos y cuatro rebotes) y el acierto final en los tiros libres (anotó los seis últimos) dio la victoria a Nymburk.


  • Hapoel Migdal se pone líder. En el duelo entre los dos equipos que ganaron en la jornada inicial el equipo israelí pasó por encima de Banvitgracias al control del rebote y un ataque muy coral donde hasta seis jugadores anotaron más de 10 puntos. Bracey Wright fue el mejor con 17 puntos y cinco asistencias.


  • Nanterre camina con buen pie. Una magnífica primera parte del equipo francés tumbó la residencia del equipo turco de Pinar Karsikaya. Con 14 arriba y un Trenton Meacham en estado de gracia (28 puntos), en la segunda parte Nanterre sólo tuvo que controlar a Esteban batista (24 puntos, nueve rebotes y 34 de valoración) para sellar su segunda victoria en el Last32.


  • Brose Baskets ya manda en su grupo. Con su segunda victoria sobre el Banco di Sardegna, el conjunto alemán se posiciona para avanzar a octavos de final. Frente a los italianos la primera parte decantó el encuentro y la dirección de Anton Gavel (21 puntos) serenó el intento de remontada italiana.


  • Alba Berlín se salva de milagro. El conjunto alemán se salvó de la derrota frente a Radnicki forzando la prórroga con tiros libres de Reggie Redding a falta de 12 segundos para el final. En el tiempo extra, Vojdan Stojanovski dio la victoria a un Alba donde destacó Cliff Hammonds con 21 puntos.


  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos