Nota de agencia

Unicaja quiere aprovechar buen momento para sorprender al Fenerbahçe
El Unicaja tiene una nueva prueba en la Euroliga enfrentándose al Fenerbahçe turco del entrenador contra Zeljko Obradovic, y llega a ella con una buena racha de victorias, cosa que querrá aprovechar

Redacción, 16 Ene. 2014 (EFE).- El Unicaja, con la moral elevada por su triunfo ante el Anadolu Efes en Estambul y la exhibición en la Liga Endesa sobre el Valladolid, quiere aprovechar su buen momento ante el Fenerbahçe turco, uno de los equipos más poderoso del continente.

El conjunto malagueño, pese a su buen momento, reconoce las dificultades que se encontrará ya que el equipo turco necesita imperiosamente la victoria, porque lleva dos derrotas consecutivas en el Top-16 y no puede descolgarse.

El Fenerbahçe de Zeljko Obradovic, ha incorporado al ex cajista el pívot croata Luka Zoric, que ofreció un gran rendimiento en las dos temporadas que estuvo en el Unicaja, al alero lituano Linas Kleiza y al ala-pívot Nemanja Bjeliça, a los que hay que añadir al base estadounidense Bo McCalebb yo el escolta Bojan Bogdanovic.

El Unicaja, que ganó en la Euroliga al Bayer de Munich por 77-72 el pasado 12 de diciembre en la primera fase del torneo, inició el Top-16 con derrota frente al Laboral Kutxa por 79-93 y contrarrestó el error en la pasada jornada al vencer al Efes por 72-74.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, tiene a todos los jugadores a su disposición, pero descartará, como viene siendo habitual en la Euroliga, al escolta Txemi Urtasun, al ser trece integrantes en la plantilla cajista.

El encuentro comenzará a las 19.00 horas y servirá para homenajear al equipo del Unicaja que jugó por primera vez la Euroliga, en aquella época año 1995 denominada Liga Europea.

Presenciarán el partido buena parte de la plantilla, destacando el alero estadounidense Michael Ansley, que regresará a Málaga después de muchos años ausente desde que se fue a jugar a Polonia.

Plaza: "El Fenerbahçe es uno de los candidatos a la final a cuatro"

El entrenador de Unicaja, Joan Plaza, ha calificado hoy al Fenerbahçe como "uno de los candidatos a la final a cuatro" y ha asegurado que "nadie duda que puede estar entre los cuatro mejores".

Plaza ha explicado que el Fenerbahce ha perdido los dos primeros partidos del Top-16 y considera "que el 0-2 es un condicionante", porque hace "que tengan la necesidad de ganar". "Pero eso no nos preocupa", ha dicho en conferencia de prensa.

Se ha referido a Zeljko Obradovic, el técnico del conjunto turco y el más laureado con ocho títulos de Euroliga, y ha recordado que ya se ha "enfrentado otras veces a Obradovic" y que además vio "de cerca su trabajo en Badalona", cuando él dirigía al júnior del Joventut.

"Entrenábamos en las mismas instalaciones que el equipo sénior, así que hice un pequeño máster, intentando absorber toda la información que pudiera", ha agregado.

Plaza ha reconocido que le "ilusiona jugar contra él porque" le tiene "un respeto excelso", y además de que mantiene una "buena relación" con un técnico que ha definido como "un ganador nato, transmite esa pasión a sus jugadores".

El técnico ha asegurado que no cambiará su estilo ya que Unicaja "tiene que hacer su partido y no depender del rival" aunque "sea uno de los equipos más ricos, con el mejor entrenador... no podemos hacer nada ante eso, sólo nuestro trabajo".

"No vamos a jugar con miedo ni a cambiar los sistemas, somos lo que somos, tenemos nuestra filosofía de trabajo, por lo que podemos ajustarla pero no cambiarla después de cinco meses trabajando", ha apostillado.

"Como siempre digo, las cosas necesitan un proceso. Todo necesita un tiempo y nosotros también queremos seguir creciendo. Aún tenemos dientes de sierra, pero ahora ya nos vamos reconociendo tanto en ataque como en defensa", ha indicado.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos