Artículo

Raül López: "Estoy muy contento de poder seguir jugando"
El próximo fin de semana Raül López disputará su partido 350 en la Liga Endesa. El base del Bilbao Basket reconoce que no está pendiente de estas cosas, aunque asegura estar muy contento "de poder seguir jugando"

Bilbao, 16 ene. 2014.- El base del Bilbao Basket Raül López alcanzará el próximo sábado 350 partidos en su trayectoria en la Liga Endesa, en el choque que le enfrentará en casa al Iberostar Tenerife.

El base catalán debutó en la competición en la temporada 1997-98 con el FIATC Joventut, equipo en el que se formó y con el que disputaría las dos siguientes campañas.

Posteriormente ficharía por el Real Madrid, donde jugó dos años antes de iniciar su andadura en la NBA, con los Utah Jazz, donde estuvo tres temporadas. Regresó a la Liga Endesa de la mano del Girona, donde estuvo sólo un año antes de regresar al Real Madrid para jugar tres temporadas. Tras dos años en el Khimki ruso cumple su tercera temporada en Bilbao.

Su promedio en estos 349 partidos en la Liga Endesa es de 7,4 puntos, 2,7 asistencias, 1,7 rebotes y 7,9 puntos de valoración. Su mejor actuación individual la conseguía en el mes de febrero del año 2000 con la Penya en Fontajau ante el Girona, un partido en el que conseguía 25 puntos y 32 de valoración.

ACB Photo / Alberch

¿Qué significa para usted alcanzar 350 partidos en Liga Endesa?
No suelo pensar mucho en esas cosas. Está claro que llevo mucho tiempo jugando en ACB y alcanzo una cantidad de partidos importante. Estoy muy contento de poder seguir jugando.

¿Qué le diría el Raül López que debutó en el Joventut al actual Raül López?
Es muy difícil, pero seguramente que lo tomara con mucha más calma. Intentar disfrutarlo todo un poco más porque va todo demasiado deprisa.

Volviendo al “primer” Raül López, el que se fijaba en Andre Turner en Badalona… ¿es usted consciente de que ahora es la referencia de muchos niños en Miribilla?
Realmente no soy consciente de esto porque significaría que piensas mucho en ti mismo y no es algo que yo haga mucho. Está claro que también he sido joven y me fijaba en jugadores que me gustaban. Está claro que la afición al baloncesto en Bilbao está creciendo y es normal que nosotros seamos la referencia para algunos chavales y es muy bueno.

¿Se puede quedar con algo en concreto de su trayectoria?
Estoy contento de haber estado en los equipos por los que he pasado, he conocido a gente y me quedo con todo ello. No puedo quedarme con sólo un sitio porque en todos ellos he encontrado algo positivo.

En cuanto al presente, se miden el sábado al Iberostar Tenerife, un equipo que lucha por un puesto en la Copa del Rey.
Es un equipo que está jugando tremendamente bien, juegan un baloncesto atractivo y esta temporada además es muy efectivo. Está claro que ellos van a querer estar en la Copa, pero nosotros también tenemos la necesidad de ganar para salir de la situación en la que estamos. Es un partido difícil y bonito de jugar porque ellos te exigen el máximo.

Hablando de la Eurocup, ayer el Estrella Roja perdió en la cancha del Nizhny Novgorod que visitará el Bilbao Arena el próximo miércoles en lo que se supone un partido vital para la suerte del grupo
Se ve que el grupo va a ser igualado. Nuestro partido ante Panionios seguramente será el que se gane con más diferencia pero creo que no va a ser la tónica. Jugamos en casa, será un partido difícil y espero que podamos seguir recuperando sensaciones, algo que estamos haciendo en los últimos partidos.

Últimos artículos relacionados con Raül López
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos