Artículo

Joe Prunty seguirá al frente de Gran Bretaña; Luol Deng quiere volver
El entrenador estadounidense seguirá siendo el seleccionador británico, tras conseguir la aprobación de los Nets. Además, Luol Deng muestra su voluntad de volver a jugar para Gran Bretaña


Foto FIBA Europe/Castoria-Wiedensohler

Redacción, 16 Ene. 2014.- El técnico estadounidense Joe Prunty seguirá al frente de la selección de Gran Bretaña, tal como ha confirmado GB Basketball.

“Desde que firmé el año pasado, siempre he mostrado mi compromiso con el programa. Cambié de trabajo en Estados Unidos y quería conseguir la aprobación de los Brooklyn Nets”, ha explicado Prunty, que este verano cambió los Cavaliers por los Nets, donde ejerce de ayudante de Jason Kidd. “Estoy emocionado de poder seguir involucrado con Gran Bretaña”, declara el seleccionador, que dirigió al equipo en el último Eurobasket, en el que los británicos cayeron en primera ronda, con un equipo inexperto y plagado de bajas.

El primer reto de Prunty llegará este verano, cuando Gran Bretaña deberá disputar la clasificación para el Eurobasket de 2015. La buena noticia para el técnico llega con la voluntad de participación que vienen mostrando las estrellas británicas. La última, la de Luol Deng. El nuevo jugador de los Cleveland Cavaliers ha expresado su voluntad de regresar al equipo, tras ausentarse en el Eurobasket de Eslovenia. “Tuve una conversación con la Federación en Navidades, y he tenido buen feedback de los jugadores sobre cómo les entrenó Joe el verano pasado. Estoy entusiasmado con la posibilidad de volver a jugar con Gran Bretaña”, ha declarado Deng a la página web del ente federativo.

Deng, que será agente libre este verano, confía en firmar pronto su nuevo contrato NBA para poder unirse al equipo. Anteriormente, el pívot de los Blazers Joel Freeland ya había confirmado su deseo de volver a jugar con Gran Bretaña.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos