Artículo

Sergio Scariolo: "Queremos disputar un buen Top16"
El técnico baskonista ha realizado la previa de la 3ª jornada de Euroleague que enfrentará mañana a las 20.30 a los vitorianos frente al EA7 Milan

Vitoria-Gasteiz, 16 ene. 2014.- El equipo se encuentra de viaje a tierras italianas para afrontar la tercera jornada de Euroleague frente al EA7 Milán. El técnico Sergio Scariolo ha realizado la previa ante los medios antes de partir de viaje y ha explicado cómo está la plantilla. “Lamont está mejor, y podrá dar minutos. El juego interior tendrá que apretar los dientes y hacer un esfuerzo frente a un rival que no sólo es un equipo con más talento de la competición sino que incluso es el que más en forma está de todos”, ha explicado.

El técnico baskonista ha añadido que “el resto de los compañeros tiene que tratar compensar hasta donde se pueda, sobre todo a nivel defensivo la solidez del juego interior es decisiva porque al fin y al cabo se trata de que la gente no llegue a tu pintura, en tu zona, y también ofensivamente que cuando generas oportunidades para rematar cerca de canasta pueda hacerlo con solvencia. Esperemos poder encontrar otros caminos y tener la mejor contribución posible de nuestros jugadores”.

ACB Photo / J. Alberch

Para el italiano es fácil abstraerse del partido del domingo porque lleva muchos años en el ámbito profesional. “Yo estoy acostumbrado a jugar cada dos o tres días. No queremos pasar por el Top16 sin ambición y competitividad. Queremos disputar un buen Top16 y primero viene la Euroleague y el domingo vendrá el partido de Liga”, ha apuntado.

El rival de mañana lo conoce muy bien Scariolo. Dos temporadas en Milán y la trayectoria de esta temporada del equipo italiano le sirven para juzgar a un equipo que llega en muy buena forma a esta jornada de Euroleague. “Tienen jugadores exteriores muy atléticos de gran envergadura, interiores con muchísima capacidad de intimidación y salto, fuerza atlética muy buena. En los ojos de todos están las imágenes del partido frente a Olympiacos y después de la llegada de Hackett el equipo ha tenido una transformación brutal y esa ha sido la demostración del potencial que tienen”.

Será un partido muy duro el de mañana pero el técnico espera “poder meterles un grano de arena en el engranaje que tienen, dentro de lo que son nuestras características evitando que la faceta física sea la que determine el signo del partido”.

Vuelve a la que ha sido su casa durante dos temporadas. “Soy subcampeón olímpico así que la demostración de cosas las tengo detrás. Cada día intento demostrar a mí mismo y algo que están conmigo que pueden confiar en mí, en mi trabajo pero no tengo que demostrar nada a nadie que no sea mi equipo y sobre todo mi autoanálisis profesional. En Milán tuvimos un años muy bueno en el que estuvimos muy contentos y el segundo año lo hicimos mal. Asumo mi cuota de responsabilidad y se mira al futuro”, ha apuntado.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con S. Scariolo
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos