Nota de agencia

Aguilar: "Ya trabajo con el preparador físico y eso es buena señal"
El pívot de Valencia Basket sigue a buen ritmo con su recuperación física y espera estar en el menor tiempo posible junto al resto de compañeros del equipo

Valencia, 16 ene (EFE).- Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, que el pasado 20 de diciembre fue intervenido quirúrgicamente en la zona inguinal, explicó que ya ha comenzado el trabajo con el preparador físico y señaló que eso implica que la recuperación va por buen camino.

"Empecé a trabajar con Pedro Cotolí, el preparador físico, y hace una semana lo hice con Pablo Martínez, el fisioterapeuta y eso es buena señal", apuntó el jugador granadino.

"Significa que la operación salió bien, que ya se puede empezar a trabajar y que evoluciona favorablemente"
, añadió Aguilar.

Mañana se cumplen cuatro semanas desde que fue intervenido y el plazo dado en su momento para su reaparición fue de entre seis y ocho semanas.

"En cuanto el cuerpo me deje y los profesionales también espero poder empezar a jugar y cuanto antes poder regresar al equipo"
, señaló Aguilar.

El internacional español realizó estas declaraciones en una charla con los alumnos del colegio Sagrado Corazón de la localidad valenciana de Quart de Poblet sobre los valores de la 'Cultura del esfuerzo', la filosofía que desde hace unos años marca el rumbo de la entidad.

(ACB Photo / M. Á. Polo)

Además, Aguilar valoró el esfuerzo realizado por sus compañeros el pasado miércoles en la pista del Unics Kazan, pese a la derrota sufrida.

"Se planteó un partido muy serio sabiendo que los que estaban en el partido eran los únicos que podían sacar esa victoria y se peleó hasta el final. Hay que estar muy orgullosos del trabajo que se hizo", señaló el jugador granadino.

El Valencia visitó Kazan con las bajas de Serhiy Lishchuk, Vladimir Lucic y el propio Aguilar y en el minuto cinco de partido perdió por a Justin Doellman por una fractura en el tabique nasal.

"El equipo hizo un partido muy serio en todos los aspectos a pesar de las bajas y de todos los problemas que tuvimos a lo largo del partido con la lesión de Justin y los problemas físicos de jugadores que venían arrastrando problemas durante la semana"
, concluyó.

Últimos artículos relacionados con Pablo Aguilar
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos