Artículo

Román Montañez y la necesidad
Defendió muchas veces la camiseta del Valladolid, pero el sábado (19:00 h) jugará en el Pisuerga defendiendo el escudo del Fuenlabrada. Román Montañez, uno de los grandes protagonistas del partido

Fuenlabrada, 16 ene. 2014.- Aún en la primera vuelta ¿es pronto para calificar el partido como un encuentro “de necesidad” para ambos?
De necesidad es, por la situación tal como está sí que es de necesidad. Está claro que no es vital ni una final, pero es de necesidad tanto para ellos como para nosotros. Llevamos cuatro partidos ganados, creemos que podemos hacerlo mucho mejor y tenemos que ir allí con la necesidad de hacer un buen trabajo para conseguir la victoria que sería un gran paso para ir mejorando de cara a la segunda vuelta. Quedan dos partidos de la primera, Valladolid y Baskonia en casa, y vamos a intentar sacar provecho de ellos.

Baloncesto Fuenlabrada / Fran Martínez

¿Quién queda en Valladolid de tus compañeros de la pasada temporada?
Está el preparador físico, Sinanovic y Antonio Izquierdo, un jugador joven que no está participando demasiado. Ha habido muchos cambios. Valladolid es un histórico donde he estado muchos años, me han tratado muy bien y les deseo lo mejor.

Por lo que habéis podido analizar ¿cómo juega este CB Valladolid?
Ellos tienen calidad individual. Les está costando porque son muchos jugadores nuevos, además ha habido muchas idas y venidas y eso dificulta el trabajo del entrenador. Tienen un muy buen entrenador en Ricard Casas, alguien que va a dar el cien por cien hasta el último día para que las cosas funcionen. Tienen un juego exterior peligroso con gente experimentada como Melvin Sanders y gente con calidad como Andjusic o Suka-Umu, dentro tienen guerrilleros, jugadores que trabajan duro. Van a intentar ponernos las cosas muy difíciles, más si cabe después de la derrota abultada que sufrieron en Málaga.

Los dos equipos tendrán la misma idea: “Este partido no se puede escapar”
Puede que la gente nos vea como favoritos, pero no estamos demasiado por encima de ellos en victorias, por tanto va a ser un partido disputado y ellos delante de su gente van a querer reivindicar su trabajo y dejar claro que quieren seguir luchando por el club y por el orgullo que tenga cada jugador. Ellos van a salir a muerte y nosotros tenemos que salir al cien por cien porque seguro que nos plantearán muchos problemas.

Habrá cerca de 200 aficionados fuenlabreños en el Pisuerga ¿se percibe ese apoyo en los partidos de fuera de casa cuando estás en la pista?
Nuestra afición es muy fiel al equipo y cuando pueden viajar se hacen notar. Está claro que en cualquier pabellón donde van se les oye porque están con el equipo y animan. Es de agradecer que vayan hasta Pucela porque es un partido importante para ellos y para nosotros.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Román Montañez
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos