Artículo

Anthony Frederick: La doble maldición
Falleció hace casi 10 años, pero todavía muchos aficionados le recuerdan jugando el año en el que falleció el mítico Fernando Martín. Conoce la historia de un jugador marcado por la desgracia


Anthony Frederick jugando con el Real Madrid

Redacción, 18 Ene. 2014.- Hoy toca recordar a un jugador que nos dejó. Anthony Frederick falleció el 29 de mayo del 2003 en Los Angeles. Lo que se publicó en aquel momento es que sufrió un ataque al corazón mientras conducía su coche por las calles de Los Angeles. Tenía solamente 39 años.

Forma parte del mundo de las casualidades, pero lo suyo también engrosa una doble maldición baloncestística. Para empezar, fue elegido en el ‘draft’ de 1986, el mismo en el que estaba incluido como número 2 Len Bias (fallecido por sobredosis mientras lo celebraba) y varios jugadores más que tuvieron serios problemas con las drogas o las lesiones (Chris Washburn, William Bedford, Roy Tarpley…). Otro de ellos murió recientemente, Kevin Duckworth, ex ‘center’ de los Trail Blazers. Aunque no todo fue malo: también fue el año de Arvydas Sabonis o Dennis Rodman.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos